Canciller de Universidad Nordestana, a favor de calidad

San Francisco de Macorís. El obispo de esta diócesis, y nuevo Canciller de la academia, destacó el papel de la educación en el desarrollo.

San Francisco de Macorís. El obispo de esta diócesis, y nuevo Canciller de la academia, destacó el papel de la educación en el desarrollo.Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo dijo que cualquier país, sin importar lo pequeño que sea, puede desarrollarse si se realiza la inversión necesaria en la educación, la que definió como base fundamental para sacar una nación del subdesarrollo. En ese sentido garantizó fortalecer la investigación científica y la calidad académica de la Universidad Católica Nordestana.

Saludó el anuncio del presidente Danilo Medina de consignar en el presupuesto del año 2013 el cuatro por ciento del producto interno bruto para la educación, lo que vendría a satisfacer  una gran demanda nacional. Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo emitió sus consideraciones al ser recibido en un concurrido acto celebrado en el  salón de actos Juan Pablo II, como el nuevo Gran Canciller, cargo en que  sustituye a monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís, quien realizó una encomiable labor.

Al acto asistieron los principales ejecutivos de la Junta Directiva de la Universidad Católica Nordestana, de la Fundación Universitaria Católica Nordestana y otras personalidades, entre los que se destacan  Héctor J. Rizek Llabaly, presidente de la fundación; Amílcar Romero, segundo vicepresidente de la junta de directores; Luis Fermín Tejada, miembro de la junta de directores, entre otros.La bienvenida estuvo a cargo del rector, Alfredo de la Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas