Cancillería crea la dirección general de derechos humanos

El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, informó la creación de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH).

El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, informó la creación de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH).Informó que este organismo que fortalecerá todos los aspectos de los derechos humanos en el país, como parte de la nueva política exterior dispuesta por el presidente Danilo Medina.

El canciller Navarro dijo que el nuevo organismo, que estará adscrito al Viceministerio para Asuntos de Política Exterior que dirige la doctora Alejandra Liriano, viene a fortalecer los mecanismos de comunicación efectiva con la sociedad dominicana, en materia de derechos humanos, como expresión del compromiso que el presidente Medina ha asumido con el pueblo dominicano, de colocar al ser humano en el centro de las políticas públicas.

“Esta nueva dirección que trabajará en la promoción, vigencia y defensa de los derechos humanos en el país y en el extranjero, se constituye en un trascendental paso de avance para la República Dominicana en materia de política exterior”, declaró el canciller Navarro.

Aclaró que la nueva dirección no busca sustituir a las instituciones del sistema judicial que tiene competencia para tratar los variados casos del tema de los derechos humanos, sino más bien servir de ente facilitador y preventivo, “´con una estructura eficiente, vinculada con las demás instituciones públicas y de la sociedad civil”.Señaló que también se dará seguimiento permanente a cualquier caso para evitar que contra el país se emprendan injustas y perjudiciales campañas internacionales.

Radis Abreu

La nueva DGDH estará dirigida por la doctora Radis Abreu, e integrada por un equipo de especialistas con formación y experiencia en el tema de los derechos humanos, además de que trabajará en el seguimiento de los asuntos vinculados a los niños, niñas y adolescentes, los discapacitados y los adultos mayores. Asimismo, en los asuntos concernientes al derecho laboral, derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales y culturales.

Fortalecen capacitación institucional

El canciller Navarro dispuso la creación de la Unidad de Enlace con los Asuntos de Género, dirigida a apoyar la transversalidad en esta materia en la institución, y en otras entidades de los sectores público y privado de la nación.

“En lo inmediato, además de fortalecer la capacitación institucional de las unidades de derechos humanos en la Cancillería, en otras instituciones del Estado”, dijo Navarro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas