Candidato a diputado realiza operativo médico en San Cristóbal

El candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de San Cristóbal, Rafael Nina, realizó un operativo médico en beneficio de más de 5 mil personas residentes en los barrios Jeringa y las Flores de esta comunidad. El operativo…

El candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de San Cristóbal, Rafael Nina, realizó un operativo médico en beneficio de más de 5 mil personas residentes en los barrios Jeringa y las Flores de esta comunidad.

El operativo fue encabezado por el candidato a diputado, Rafael Nina, quien estuvo acompañado de los candidatos a senador y síndico de esa organización política Enrique Medina Luna y Sergio Martínez.

En la actividad participaron 20 médicos de diferentes áreas que ofrecieron diversos tipos de consultas y entrega de medicamentos gratis a los presentes, pasta dentales, cepillos de dientes, entre otros. Se realizó el local del centro comunitario de formación y capacitación Gencoforca, donde también se impartieron charlas preventivas.

 Los moradores de estos sectores ben dieron las gracias al candidato a diputado por el FNP por ese gesto humanitario de traerle medicamentos a sus hogares para el mejoramiento de la salud de ellos y sus familiares.

Agregaron que Nina ha sido el único político que se ha preocupado por esos sectores empobrecidos, que no tienen recursos para comprar los medicamentos que ellos necesitan.

Dijeron que mientras algunos candidatos de otros partidos están en las calles con algarabía y bullas, Nina se mantiene resolviendo los problemas primarios a los habitantes de estos barrios y otros puntos de la provincia.

Nina reveló que el estado dominicano recibe más de 85 mil millones de pesos al año por concepto de pagos de impuestos de los empresarios radicados en esta ciudad y que solo tiene asignado en el presupuesto del 2016, una partida de 3 mil millones para inversión en toda la provincia.

A su juicio, no se justifica que esta provincia, que es una de la que más aporta el fisco, este recibiendo “una migaja del estado”, a pesar de que es una de la que tiene mayor índice de desempleo en el país.

Agregó que además San Cristóbal aporta más del 70% de los agregados que se utilizan en las construcciones de escuelas, edificios y proyectos habitacionales de la ciudad capital, así como más de un 60% del agua potable que consume y un 60% del suministro de la energía eléctrica.

Apuntó que mientras los legisladores de esta provincia se preocupan por ser reelegidos en cargos legislativos, no se preocupan ni interesan por defender los patrimonios de aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas