Candidatos buscan imponerse en mundo virtual

Las cuentas de Twitter de los candidatos son manejadas por varias personas a la vez, pues tienen cientos de respuestas por minuto.

Las cuentas de Twitter de los candidatos son manejadas por varias personas a la vez, pues tienen cientos de respuestas por minuto. Para poder destacarse en Twitter, los equipos de campaña de los candidatos a la Presidencia  de la República se vieron obligados a crear dinámicas comunidades propagandísticas dentro de la red social que tiene más de 500 millones de miembros. Según explicó el consultor de marketing electrónico Carlos Lluberes, los manejadores de cuentas como las de  Hipólito Mejía (@llegopapa),  Danilo Medina (@DaniloMedina),  Guillermo Moreno (@MorenoGuillermo), y Margarita Cedeño de Fernández (@margaritacdf) no sólo difunden los más importantes eventos y promesas de gobierno de los aspirantes, sino que se ponen de acuerdo para que algunos de sus seguidores reproduzcan o comenten masivamente cada uno de los contenidos que emitan, en un tiempo específico del día.

Con esta acción, dijo Lluberes, los equipos de comunicación buscan conseguir que los temas relacionados con sus respectivos candidatos se conviertan en trending topics o temas del momento en el mundo virtual de República Dominicana.

Alcanzar este objetivo significa que todos los usuarios de Twitter del país puedan ver en sus pantallas un tema político impuesto a fuerza de “retwuitteos” y comentarios planificados.

“Parece que esos equipos ya  conocen la lógica para fijar trending topics, porque los fines de semana, cuando hay caravana u otro evento importante, colocan varios a la vez”, señaló el consultor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas