Canelo Álvarez fulminó a Smith y volvió a ser monarca de las 154 libras

Saúl -Canelo- Álvarez, con una explosiva ofensiva en el noveno asalto, destruyó al británico Liam Smith y conquistó la madrugada de este domingo el campeonato superweelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo.

Saúl -Canelo- Álvarez, con una explosiva ofensiva en el noveno asalto, destruyó al británico Liam Smith y conquistó la madrugada de este domingo el campeonato superweelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea, que tuvo como escenario estadio Cowboys de Dallas, Texas,  Estados Unidos y fue vista por más de 50,000 fanáticos,  se tornó siempre a favor del recio pegador mexicano que mejoró su foja profesional en 48-1-1 con 34 victorias por nocaut.

El canal SPACE, de Argentina, tuvo  su cargo la transmisión del combate que fue visto en República Dominicana y cubierto por este periodista para el diario este medio digital.

Smith, pese a que recibió sólidos puños, nunca se mostró cobarde y trató de quitarse de encima la ofensiva del nuevo monarca mundial de las 154 libras.

Smith fue al piso en el séptimo asalto y volvió a besar la lona en el octavo. El noveno fue el round fatídico para el destronado titular mediano junior (o superwleter) de la OMB. En ese round fue enviado a la lona por tercera vez y de esa forma terminó el pleito.

Canelo Álvarez, quien vuelve a ser titular de las 154 libras (perdió esa faja el 14 de septiembre del 2013 cuando cayó derrotado ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr),  nunca se desesperó y demostró que sigue siendo un duro golpeador.

El joven gladiador azteca ha ganado sus últimos combates por nocaut. En su más reciente pleito pulverizó en el sexto asalto al estadounidense James Kirlan y posteriormente atrapó el cinturón  mediano al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

Con potencia e inteligencia

Canelo Álvarez, en los primeros cuatro rounds, trabajó con inteligencia y, desde luego, con potencia en sus puños los cuales castigaron al rostro y los planos bajos del británico. Su rival, sin embargo, nunca dejó de lanzar golpes e incluso en ocasiones impactó sus puños al rostro delo mexicano que a veces iba a las cuartas y Smith aprovechaba para golpearlo, pero sin mucha solidez.

Canelo Álvarez, cuando estaba en las cuerdas, aceptada la ofensiva de Smith y reaccionaba conectando con eficiencia a los planos bajos de Smith quien sintió los puños, especialmente el oppercut y el gancho de izquierda.

El mexicano manejó siempre muy bien el oppercut que fue el golpe más efectivo en todos los rounds. Smith, cuando era conectado al hígado lo sentía. Precisamente con un gancho al hígado fue el que definió el combate. Smith cayó al piso y no tuvo ninguna posibilidad de seguir en acción.

Cuando el británico fue por tercera vez a la lona lo hizo remordiéndose de un fuerte dolor en el hígado. El árbitro boricua Luis Pabón iba a hacer el  conteto (de protección) de los ocho segundos, pero vio que Smith ya estaba fuera de combate y detuvo las acciones. Smith sufrió su primer revés en 25 peleas profesionales y ahora presenta expediente de 23-1-1 con apenas 13 victorias por nocaut.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas