Canelo Álvarez y su principal problema (2 de 2)

El más reciente reporte que recibí, antier, dice que Canelo Álvarez ya cumplió la primera semana de su programa de entrenamiento.

El más reciente reporte que recibí, antier, dice que Canelo Álvarez ya cumplió la primera semana de su programa de entrenamiento.Es así… trabaja con intensidad y supervisado por un buen equipo de técnicos, incluidos -obviamente- un preparador físico y un dietista o endocrinólogo.

El preparador físico y el dietista, en mi opinión, son de capital importancia en la preparación de un boxeador que va a una pelea de campeonato mundial.

En el caso de Canelo Álvarez creo que estos dos personajes pueden ser determinantes, en base a un científico trabajo, para garantizar una excelente condición física del joven peleador mexicano que aspira a destronar (de la más alta cima del boxeo mundial) al invicto púgil estadounidense que no conoce el fracaso en 44 peleas profesionales.

En la primera entrega de esta columna expuse que Canelo Álvarez va al más serio compromiso en su exitosa carrera profesional.

No sólo que tendrá su más difícil combate, sino que está obligado a demostrar -como lo ha hecho ante sus anteriores 43 rivales- que es un estelar miembro de la élite del mejor boxeo internacional.

¡Por la patria!

Dos días después de la súper pelea, se celebra un nuevo aniversario de la Independencia de México.

Este gran acontecimiento de la patria de Pancho Villa, Emiliano Zapata, Mario Moreno (Cantinflas) y Canelo Álvarez sucedió el 16 de septiembre de 1810.

Canelo va, por primera vez, a pelear en una división que no es la de él. El combate con Mayweather ha sido pactado en un peso “convencional”.

En el contrato hay una cláusula -quizás la más importante- que dice: “la pelea debe celebrarse en las 152 libras”.

En la reyerta estará en disputa el cetro mediano junior (154 libras) que avalan el CMB y la AMB. En la báscula ninguno de los púgiles tendrá que pesar 154 libras… ¡sino 152!

Canelo, ¿no tendrá problemas para llegar a la báscula en el peso?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas