Canelo es el claro favorito esta noche ante Khan

LAS VEGAS, NEVADA. El esperado momento llegó. El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y el británico Amir Khan subirán (esta noche) al cuadrilátero para determinar quién es el mejor peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

LAS VEGAS, NEVADA. El esperado momento llegó. El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y el británico Amir Khan subirán (esta noche) al cuadrilátero para determinar quién es el mejor peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Khan, quien no es un natural peso mediano, confía en que “nada está escrito “y que, por consiguiente, la victoria estará de su lado. Ambos púgiles ya tuvieron el primer round del esperado combate que tendrá como escenario el moderno coliseo T-Lobby Móbil, que es una extensión de la arena del emblemático hotel MGM bautizado como la meca del boxeo mundial.

Pero, ¿de qué primer round se habla?…

Los analistas se refieren, literalmente, a lo que ambos boxeadores proclamaron en la conferencia de prensa que puso fin a todo el proceso de promoción del pleito que marca el turno principal del cartel internacional organizado por la promotora Golden Boy Promotions. Canelo Álvarez, quien presenta foja de 46 victorias con un solo revés (un empate), no varía su firme opinión: Que derrotará -sin problemas- a Khan. Según el criterio de los expertos, el azteca es “amplio favorito” para vencer al británico, pero, refieren que “nunca ningún campeón del mundo debe subestimar a sus rivales”.

Si el triunfo no se registra por la vía rápida, entonces la victoria será cómoda, por decisión unánime tras el trayecto de los 12 asaltos. En su anterior pelea, montada en el hotel Mandalay Bay de esta ciudad, el joven púgil mexicano se adueñó del cetro mediano al derrotar por decisión unánime al boricua Miguel Cotto.

El análisis

¿Por qué Canelo Álvarez debe ser el claro triunfador esta noche?… la respuesta se ofrece fundamentado en argumentos de peso.

1.- Enfrentará a un rival que va por primera ocasión a contender en una división que no es la de él. Esto permitirá que el mexicano, en la correlación de fuerza física, vaya más cómodo. Será la primera vez que el británico conectará sus puños a un rival de 155 libras… bueno, cuando ambos suban al ring el azteca estará pesando por lo menos 172 libras, dicen analistas.

2.- Khan es un gran peleador a la media y larga distancia. Es rápido de manos y piernas. Es escurridizo, nunca busca el pleito en el cuerpo a cuerpo. Tiene un efectivo golpe en jab y respetable gancho de izquierda. No obstante, para sobrevivir a la embestida de Canelo Álvarez tendrá que correr los 12 rounds. Y nunca irá al cambio de golpes, a la pelea de tú a tú. El campeón mexicano es mortal con sus explosivos golpes a los planos bajos. Esa ofensiva casi siempre la combina con el gancho de izquierda que llega neto a la mandíbula de cualquier rival.

3.- Canelo Álvarez, con foja de 46-1 y 31 victorias por nocaut, comenzará la batalla en busca de Khan. Tratará de acorralarlo en las cuerdas. Sabe que el británico acudirá a su rapidez, danzará sobre todo el cuadrilátero y utilizará mayormente su jab -a larga y media distancia- con miras a no llegar al centro del ring.

4.- Khan, con registro de 31-1 y 19 triunfos por KO, no tiene ninguna posibilidad de terminar el combate por nocaut. El campeón, quien nunca ha ido a la lona, es un asimilador de primera. ¡Sólo un milagro salva a Khan.

A pesar de que el británico es veloz, una rapidez que nadie cuestiona, se duda que esta noche lo haga como acostumbra.

Hay una razón: va a pelear en las 155 libras, no en las 140 o 147. Su velocidad, obviamente, mermará y esto será aprovechado por Álvarez para aterrizar sus puños con contundencia. Canelo, después de su amargo fracaso (14 de septiembre del 2013) ante Floyd Mayweather, logró claras victorias en combates con Alfredo –El Perro- Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland y Miguel Cotto. Mientras que Khan ha salido exitoso en sus últimos cinco combates. Venció a Carlos Molina, Julio Díaz, Luis Collazo, Devon Alexander y Chris Algieri. 

Khan define como reto su combate ante Canelo

En el encuentro con los periodistas Khan se mostró confiado, con aire de optimista, aunque reconoce que tendrá un gran reto en su pelea con Canelo Álvarez. Respeta el criterio de los expertos que, parece, que “no me dan ninguna oportunidad para la pelea… yo estoy tranquilo, he trabajado duro y sé que estaré bien”.

El peleador del Reino Unido, con foja de 31-3 y 19 victorias por nocaut, combatirá por primera vez en la división de los medianos. Pero con la “suerte” de que no tendrá que hacer en la báscula las libras que marca esa categoría debido a que el combate ha sido pactado en 155 libras. Khan ha sido campeón mundial welter junior y como welter ha realizado importantes combates.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas