Canelo, a la guerra contra “El Perro”

El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, a sus 23 años de edad, tendrá el próximo ocho de marzo un gran reto cuando enfrente a su paisano Alfredo “El Perro” Angulo. ¡Será una guerra de puños entre dos valientes púgiles de México! Pero Canelo&#8230

El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, a sus 23 años de edad, tendrá el próximo ocho de marzo un gran reto cuando enfrente a su paisano Alfredo “El Perro” Angulo. ¡Será una guerra de puños entre dos valientes púgiles de México! Pero Canelo Álvarez tendrá un reto no porque su rival es un serio peligro, sino porque tiene que darle a su amplia fanaticada en todo el mundo una satisfacción de que es un estelar boxeador… ¡un boxeador de la élite mundial!

Los expertos creen que Canelo Álvarez, ante El Perro Angulo, debe enseñar que lo que le ocurrió el 14 de septiembre del pasado año, en Las Vegas, no fue más que “un accidente” en su exitosa carrera profesional.

Se refieren a la amarga derrota que sufrió, en combate por el campeonato mediano junior montado en el emblemático hotel MGM de Las Vegas, Nevada, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien está considerado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo. El joven gladiador azteca, otra vez en el MGM de Las Vegas, cruzará guantes.

Pero en esta ocasión, dicen expertos, no va a tener mayores inconvenientes para salir por la puerta del triunfo.

No obstante, en ningún momento debe subestimar a El Perro Angulo quien, pese a su boxeo anárquico y que prácticamente sólo depende de su valentía y dura pegada, siempre es un “peligro” frente a cualquier rival.

Una sólida demostración

Canelo Álvarez, para convencer al exigente público -y a la prensa- está en la obligación de vencer a El Perro Angulo de manera contundente.

Y más que eso, precisan expertos, demostrar que su boxeo sigue siendo parte de las condiciones que lo adornan.

Y que por el hecho de haber perdido ante Mayweather no significa que su carrera está en medio de la incertidumbre.

Canelo Álvarez, con registro profesional de 43-1 y 30 triunfos por nocaut, sabe, también, que una “sorpresiva” derrota ante El Perro Angulo lo mandaría casi al olvido. No un olvido absoluto, pues es un atleta bastante joven, pero sí algo aislado de las grandes y millonarias peleas.

El Perro Angulo, quien purgó unos seis meses en una cárcel de Estados Unidos por asuntos migratorios, tiene mucha hambre de victoria.

Y estuvo a punto de conseguir una dramática victoria en su más reciente pelea que protagonizó con el zurdo cubano Erislandy Lara, quien lo envió dos veces a la lona. Sin embargo, Lara, con un boxeo depurado, técnico y gran asimilador de golpes, logró reponerse y frustrar las aspiraciones del mexicano.

En su pleito con Canelo Álvarez, de acuerdo con el criterio de los expertos, El Perro Angulo tiene que “dejar el corazón en el ring”, si es que quiere mantener su nombre en el exclusivo grupo de estelares boxeadores.

Pero los mismos analistas aseguran que Canelo Álvarez “va a lograr una victoria relativamente cómoda”. Y hasta vaticinan que el joven pugilista nativo de Jalisco saldrá victorioso por nocaut técnico antes del décimo round.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas