Canelo muerde al “Perro” y regresa a la élite mundial

 El púgil mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, ex campeón mundial mediano junior, tuvo un positivo desempeño al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto a su paisano Alfredo “El Perro” Angulo. La pelea, celebrada la madrugada…

 El púgil mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, ex campeón mundial mediano junior, tuvo un positivo desempeño al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto a su paisano Alfredo “El Perro” Angulo.

La pelea, celebrada la madrugada de este domingo, terminó a la 1:55, hora de República Dominicana. Se resalta que el diario elCaribe, en la víspera del pleito -en un amplio análisis- vaticinó que Canelo Álvarez ganaría por nocaut técnico.

Se dio el pronóstico. La pelea, celebrada en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada y transmitida para América Latina y el área del Caribe por el canal argentino SPACE, fue violenta en todos los asaltos.

Canelo Álvarez, quien mejoró su foja profesional en 42-1-1 con 31 triunfos por nocaut, se vio excelente en los primeros seis rounds. En ese tiempo casi manda al piso a “El Perro” Angulo al asestarle fuertes combinaciones de jabs, rectos cortos y ganchos de izquierda. Sin embargo, Angulo, exhibiendo mucho pundonor, nunca echó para atrás… todo lo contrario, iba siempre a la ofensiva e incluso llegó a conectar con autoridad al cuerpo de su rival. Pero su ofensiva era desorganizada y con limitada técnica. En el octavo y noveno rounds la pelea se tornó bien agresiva, especialmente por el lado de “El Perro” Angulo quien, no obstante, siempre recibió muchos puños de Canelo Álvarez.

Los golpes más efectivos de Canelo Álvarez llegaban a la cara de “El Perro” Angulo quien terminó con los dos ojos inflamados. Sus lados superficiales estaban amoratados y sangrando.
Canelo: fuerte y explosivo
Canelo Álvarez, en los primeros segundos del décimo round, se mostró bastante fuerte. Comenzó el asalto decidido a terminar el pleito.
Y en efecto, pegó primero un recto largo y lo combinó con un bien conectado ouppercut que explosionó en la barbilla de “El Perro” Angulo. Fue en ese momento cuando el árbitro Tony Weeks determinó que Angulo ya no estaba en condiciones de seguir en acción.
Cuando concluyó el noveno asalto – con amplia ventaja para Canelo Álvarez- en la esquina de “El Perro” Angulo había preocupación y se vio al médico del ring preguntarles a los seconds si aceptaban que la pelea fuera detenida.
En ese momento Angulo se veía muy atropellado… Canelo Álvarez vio el momento y entonces le fue encima a su rival para que todo terminara. ¡Y así ocurrió en el décimo round! La valentía de Angulo, que sin dudas presentó en todo el trayecto del combate, pudo menos que el buen boxeo exhibido por Canelo Álvarez.

Saúl Álvarez vuelve al grupo selecto del boxeo

Con esa victoria Álvarez se queda en el grupo élite del boxeo mundial por lo que quizás antes de seis meses vaya a otra pelea de campeonato mundial y millonario. Angulo, cuando el árbitro Tony Weeks detuvo la pelea, tuvo una reacción violenta y acusó el tercer hombre del cuadrilátero de inepto. Según Angulo, en declaraciones a los entrevistadores de la cadena Show Time, el referí no debió detener la pelea “porque yo estaba bien y listo para continuar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas