Cañeros buscan hoy ponerse cómodos

Los Cañeros de La Romana salen esta noche a buscar su segundo triunfo ante los Indios de San Francisco de Macorís, quienes esperan contar con una buena labor de Smush Parker.

Los Cañeros de La Romana salen esta noche a buscar su segundo triunfo ante los Indios de San Francisco de Macorís, quienes esperan contar con una buena labor de Smush Parker. Los Cañeros de La Romana están en casa y con una victoria en su haber en la serie final del torneo de 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Nada mejor para un equipo que estuvo al borde de la eliminación ante los Metros de Santiago en su anterior serie de semifinal.

Esta noche, a las 8:00, los Cañeros asumen el segundo enfrentamiento de la serie final ante los Indios de San Francisco  (14-6) con la encomienda de poner 2-0, pero conscientes de que su rival de turno tiene el material suficiente para nivelar la joven serie.

Ninguno de los dos equipos anunció cambios en sus nóminas en los dos días de descanso que prosiguieron al primer encuentro, una victoria de los Cañeros 89-83 en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, sede donde los Indios apenas habían perdido tres encuentros en toda la temporada.

 Los Cañeros (11-9) tuvieron marca de 5-5 en la serie regular y de 3-1 en postemporada durante los partidos celebrados en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, donde se disputará hoy este segundo encuentro de la final.

Los romanenses, dirigidos por el norteamericano Phill Hubbard, espera contar una vez con el juego exhibido por el reservista Bobby Pandy, quien aportó 16 y atrapó siete rebotes en 28 minutos durante el primer choque el pasado domingo. Ese día La Romana contó con cinco jugadores en cifras dobles en anotación, incluidos 21 de Mario West.

José Olivero marcó 13 para los Cañeros, el refuerzo Maurice Baker ayudó con 12 tantos, mientras que Edward Santana aportó 11 a la causa ganadora.

Los Indios, que permanecieron ocho días sin jugar, necesitan más aportes del refuerzo Smush Parker, un ex NBA del que se crearon grandes expectativas, pero que en su primer choque para los francomacorisanos apenas anotó dos puntos en 30 minutos . Sin embargo, ellos tuvieron el acostumbrado sólido apoyo del refuerzo Robert Glenn, Jugador Más Valioso del torneo, quien lideró la ofensiva de los Indios con 23 unidades. Ollie Bailey anotó 20.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas