Los Titanes del Licey no habían recibido una lección en sus últimos compromisos. Pues anoche fue la ocasión ante los Cañeros de La Romana, que ganaron 104-83.Los Cañeros fueron dominantes desde el principio. Resistieron la embestida del tercer cuarto con un monstruo de tres cabezas en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
Bobby Pandy, y los refuerzos Jeremy Hazell y Lewis Clinch marcaron 23 puntos cada uno, para una ofensiva combinada que frustró cualquier expectativa de los Titanes en este partido correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto.
Hazell cerró la primera mitad con un triple para que los Cañeros la ganaran 49-39. También al sonido de la chicharra, al cierre del partido, marcó otro triple, dos de los cinco que logró en nueve intentos.
En el tercer cuarto, los Cañeros presionaron y el esfuerzo tuvo su efecto, ya que acortaron ventaja 66-53. El empuje fue efímero porque los romanenses culminaron el período 71-57.
El cuarto período fue el puntillazo de lo que se venía venir. Cuando iba jugado justamente un minuto 30 segundos del cuarto decisivo, Clinch marcó dos triples corridos que dieron ventaja definitiva 79-56 sobre los Titanes, que contaron con Luis Flores y Gerardo Suero con 19 cada uno y James Maye 18.
Fallido intento de récord
Los Metros de Santiago se metieron en el camino de los Indios de San Francisco de Macorís. Víctor Liz fue la pieza que desequilibró a los Indios, al marcar 40 puntos camino a un claro triunfo 114-98, en el hogar de los francomacorisanos.
Con esa derrota, los Indios quebraron su racha de ocho victorias corridas y se quedaron cortos por un partido de empatar la cadena más larga de la LNB, la cual establecieron los Leones en 2011.
Joseph Jones agregó 20 por los Metros. Alexis Montás agregó 16, Liz tiró de 9-3 detrás del arco.
Leroy Nobles, con 17 puntos, encabezó a los Indios, que jugaron su primer partido sin su líder anotador, Tyron Thomas (partió a Colombia). Los Indios aun dominan el Circuito Norte con un contundente 12-4.