Cannes levanta el telón ¡Arriba el cine!

De visita en Francia, la cantante aprovecha la exposición mediática en el certamen francés para ofrecer un concierto en la mítica…

De visita en Francia, la cantante aprovecha la exposición mediática en el certamen francés para ofrecer un concierto en la mítica Croisette, el boulevard junto a la playa de Cannes, para promocionar «Born This Way».

La diva del pop, que el martes actuó en París, se codeará en la Costa Azul con otras de la talla de Salma Hayek, que hoy derrochó glamour al presentarse con un espectacular vestido de piel y un bolero de flores en la presentación de «Puss in Boots», la película de animación que coprotagonizará junto a Antonio Banderas.

El actor español y su compañera mexicana posaron para los fotógrafos junto a unas enormes botas instaladas en La Croisette, mostrando complicidad y divirtiéndose como niños.

«Puss in Boots», es un «spinoff» de la película de animación «Schrek», en la que Banderas ya prestó su voz al simpático felino. Durante los próximos días en Cannes, el actor malagueño intentará sacar adelante su próximo proyecto como director: «Solo», un thriller en inglés escrito por Erik Jendresen («Band of Brothers»), hasta que el jueves 19 presente «La piel que habito», la película de Pedro Almodóvar que compite por la Palma de Oro.

El honor de abrir el prestigioso Festival de Cannes volvió a recaer este año en Woody Allen, quien trajo hasta esta localidad costera una fábula: «Midnight in Paris», una comedia romántica y una declaración de amor a París con Owen Wilson como protagonista y con la participación especial de la mismísima primera dama de Francia, la cantante Carla Bruni.

El hecho de que Bruni descartara «por razones personales» no asistir a la inaguración del certamen volvió a dar más cuerda a los rumores que circulan sobre su posible embarazo.

Y aunque ha recibido los aplausos de una crítica entregada al gran maestro de la comedia, «Midnight in Paris» no tiene la fuerza de anteriores trabajos del realizador neoyorquino, que sigue estrenando una película al año y en unas semanas volverá a colocarse detrás de la cámara, pero esta vez en Roma con un proyecto titulado «The Wrong Picture».

Durante la gala oficial, en la que la actriz Mélanie Laurent actúa de maestra de ceremonias, se entregará además la Palma de Oro honorífica al director italiano Bernardo Bertolucci («El último tango en París»), quien hoy se presentó ante la prensa en silla de ruedas por los problemas de espalda que padece.

«He hecho muchas películas, pero es la secuencia de mi vida lo que me ha hecho ganar la Palma de Oro», dijo el director, que en cuatro ocasiones aspiró al galardón, pero nunca lo conquistó.

En rueda de prensa, Bertolucci dijo que estaba bastante contento de cómo estaban envejeciendo sus películas, aunque puntualizó que con las películas no siempre ocurre lo mismo que con el vino, que gana en calidad con los años.

Bertolucci recibirá el premio del actor y presidente del jurado Robert De Niro, protagonista de «Novecento», considerada por algunos el mejor trabajo del cineasta italiano. Será un «milagro» si De Niro consigue hacer un pequeño discurso, bromeó el realizador sobre lo poco dado que es el actor estadounidense a hablar en público.

Hasta el próximo 22 de mayo una veintena de películas pasarán por las pantallas de Cannes con el objetivo de llevarse la Palma de Oro, el codiciado galardón que dota de un prestigio incomparable a todo aquel director que lo posee.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas