Canoa se entrega a la Fiscalía de Puerto Plata

Santiago. El encargado de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa), se entregó anoche ante las autoridades de la fiscalía de Puerto Plata.

Santiago. El encargado de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa), se entregó anoche ante las autoridades de la fiscalía de Puerto Plata. Anoche se le conocía una medida de coerción en el tribunal por la acusación de intento de homicidio contra el comerciante Ambiorix Vargas.

Canoa había sido detenido en horas de la mañana de ayer por tres agentes que posteriormente lo dejaron ir atendiendo a una llamada de un oficial de la Policía  identificado como Ogando, a pesar de que había sido dictada una orden de prisión.

Mora es acusado de haber disparado en mayo contra el comerciante Ambiorix Vargas cuando éste se desplazaba por el callejón de la Loma de Cabarete.

A Mora se le conocía medida de coerción anoche en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, de donde también se había emanado la orden de prisión en su contra que no se había cumplido por los incidentes señalados.

A finales del mes pasado, un juez de Instrucción, envío a juicio de fondo a Mora, acusado de violar la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública. Es acusado de negarse a suministrar información a la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, sobre los recursos que ha recibido como encargado de la Junta Distrital, de esa localidad turística.

Además perdió la causa en el proceso que por difamación tenía contra el comunicador Junior Henríquez quien produce un programa en Sosúa.

Los conflictos de Mora se iniciaron cuando supuestamente cercó los terrenos de una laguna natural, pese a carecer de los permisos del ministerio de Medio Ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas