El cantante Eliacim, hace un acercamiento cuidadoso al pop

A Eliacim Martínez le ha tocado hacerse espacio en una época donde la tecnología ha criado una generación de músicos y artistas “vagos”.

A Eliacim Martínez le ha tocado hacerse espacio en una época donde la tecnología ha criado una generación de músicos y artistas “vagos”.Una nueva camada de jóvenes que lo quieren todo al minuto sin detenerse a pensar en la calidad de su arte más que en la fama. Hace dos años firmó con la Sony como compositor. Está trabajando en el próximo disco de Luis Fonsi, escribió el single nuevo de Samo (Camila) en su primer proyecto en solitario, trabajó para la pasada producción de Ednita Nazario, también en el álbum del ganador Idol Puerto Rico Cristian Pagán, y es el autor de una canción de Diego Boneta que terminó en la banda sonora la película que hizo con Tom Cruise.

Así fue abriéndose espacio en una industria discográfica que ahora lo recibe como cantante. “Como todo artista, tenía el sueño de poder lanzar un disco, pero el primer acercamiento que se me dio, de parte de un sello como la Sony, fue un contrato como compositor, y yo tenía que pagar la renta de mi apartamento en Miami (risas)… Ahora ha llegado el tiempo, ya no tengo la necesidad de hace cinco años, cuando cantaba en la calle de Miami por 50 dólares”, dijo en una entrevista con elCaribe.

En su primer álbum homónimo (Eliacim), que ve la luz bajo su propio sello discográfico Beautiful Cinco Record, hay un acercamiento y un cuidado en la composición de cada una de las canciones. Desde el primero de 12 cortes, “Mi pecado favorito”, hasta cerrar con “La Bella”, una mezcla de “merengue apambichao” y góspel para rindirle homenaje a Santo Domingo, la calidad está latente en esta producción de fusiones donde el exquisito pop es el protagonista. Hay un poco de baladas, hay temas que son bien influenciados por la música de los años 50 con metales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas