La capacidad neurogenerativa, ¿una posible solución médica?

Un experimento realizado en roedores paralizados arrojó un descubrimiento que promete ayudar a personas con problemas en la médula espinal.

Un experimento realizado en roedores paralizados arrojó un descubrimiento que promete ayudar a personas con problemas en la médula espinal.Investigadores en Suiza realizaron un experimento con roedores que podría cambiar la vida de más de dos millones de personas en el mundo que sufren de lesiones en la médula espinal y se encuentran paralizados. El trabajo realizado por los científicos de la Universidad de Zurich, del Centro de Neuroprótesis, del Instituto de Mente y Cerebro de Suiza y de la Escuela de Ingeniería del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, se desarrolló en roedores con lesiones de médula espinal lumbar, es decir, inmovilidad de las extremidades traseras.

Mediante estimulación eléctrica y una inyección de un coctel de químicos activadores de neuronas compuesto por serotonina, dopamina, agonistas, monoamino, entre otros, descubrieron que esto despertaba a las neuronas encargadas de controlar el movimiento y hacían posible recomenzar la movilidad en las extremidades de las ratas. El proceso se realizó de forma sistemática durante siete días después de la lesión.

Los animales fueron probados primero en la caminadora, pero el resultado no fue el esperado. Sin embargo, Grégoire Courtine, el investigador que encabeza el experimento, descubrió que habían logrado estimular lo que ellos llaman “cerebro espinal” al asumir éste su papel de caminar automáticamente.

Los científicos reemplazaron la caminadora con un arnés con chaleco robótico que mantenía a los animales sobre sus patas traseras. Tras dos semanas de neurorehabilitación un grupo de ratas caminaron voluntariamente, incluso, corrieron, saltaron y evitaron obstáculos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas