Capotillo paralizado durante siete horas

En demanda de la construcción de obras comunitarias, la mejora en los servicios públicos y el cese de los “abusos” de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, paralizó ayer su actividad comerc

En demanda de la construcción de obras comunitarias, la mejora en los servicios públicos y el cese de los “abusos” de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, paralizó ayer su actividad comercial y la docencia en los centros educativos de la zona.El llamado a paro fue acatado por la mayoría de los comerciantes, quienes cerraron sus negocios desde las 6:00 de la mañana y reanudaron sus labores a la 1:00 de la tarde. Los reclamantes piden la ampliación del politécnico Santa Clara de Asís y del liceo Capotillo; la construcción de la escuela Los Manguitos, dos instancias infantiles, una escuela laboral y un centro comunal.

Demandan mejor seguridad ciudadana, reparación de las redes eléctricas y telefónicas y la construcción de un multiuso. Además exigen la rebaja de los precios de los combustibles y de los alimentos. El profesor Raymundo Ferreira, miembro del Consejo para el Desarrollo del Capotillo, (Condeca) dijo que la comunidad está dispuesta a dialogar con las autoridades a fin de que sus demandas sean satisfechas.

Precisó que el 98 por ciento de los comercios cerraron sus puertas y aseguró que todos los centros educativos públicos y privados de la barriada paralizaron la docencia. Por años, el Capotillo se ha caracterizado por realizar protestas de manera enérgica, extraño el ambiente de calma exhibido ayer.

Advierten de jornada masiva en sectores 

De su lado, el dirigente comunitario,  Abel Rojas, indicó que las organizaciones se reunirán en asamblea para determinar las acciones a seguir. Indicó que en coordinación con los barrios de la zona norte de la capital realizarán una jornada de 24 horas. “¿ Qué quiere el Gobierno; que reclamemos como siempre lo hemos hecho?” Exigió, también, el cese de los “atropellos” de la DNCD. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas