Carencias impiden abrir hospitales inaugurados

Santiago. Salud Pública contempla, dentro de un mes, ofrecer servicios en los hospitales de los distritos municipales  Baitoa y Hato del Yaque, inaugurados en junio del pasado.

Santiago. Salud Pública contempla, dentro de un mes, ofrecer servicios en los hospitales de los distritos municipales  Baitoa y Hato del Yaque, inaugurados en junio del pasado.El pasado ocho de junio de 2012, el entonces presidente Leonel Fernández inauguró dos hospitales construidos con una inversión de 165 millones de pesos, pese a que carecían de personal y no contaban ni siquiera con el registro nacional de contribuyentes.

Austria de la Rosa, viceministra de Salud, dijo que de los inconvenientes que tenían los centros asistenciales era los problemas de electricidad, dificultad que ya corrigieron.

La pasada semana, los residentes de Hato del Yaque quemaron neumáticos y colocaron escombros en las calles durante una protesta en demanda de que dicho centro de salud comience a ofrecer servicios médicos.

La funcionaria dijo que trabajan con el personal que deberá laborar en estos hospitales, aunque falta adiestrarlos para que puedan desempeñar con eficiencia sus funciones. Reconoce que aún falta por nombrar otro grupo de empleados.

Expresó que se dispone junto con el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) comenzar a suplir los medicamentos necesarios para atender a los pacientes que acudan a los referidos centros de salud.

La funcionaria confía que con la apertura de los centros asistenciales, los residentes de esas dos comunidades puedan contar con servicios adecuados de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas