El Caricom estudiará la sentencia del Constitucional

Kingston. La Comunidad del Caribe (Caricom) estudiará en Puerto Príncipe la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano sobre la nacionalidad.

Kingston. La Comunidad del Caribe (Caricom) estudiará en Puerto Príncipe la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano sobre la nacionalidad. El anuncio lo hizo el presidente de Haití, Michel Martelly, en el transcurso de una visita oficial de tres días a Jamaica, donde adelantó que el encuentro se celebrará la próxima semana.

Martelly subrayó que la decisión dictada el pasado mes de septiembre por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana no es solo un problema que afecte a los haitianos.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, dijo sobre el asunto, tras reunirse con Martelly, que Caricom tomará una postura de más envergadura que la que mantiene su país de forma individual. 

“No hemos tenido una discusión en profundidad sobre el asunto en Caricom. En Jamaica contamos con una postura sobre el tema, pero necesitamos posicionarnos como región”, destacó Simpson, tras recordar que República Dominicana aspira a formar parte de esa organización regional.

El primer ministro de San Vicente de las Granadinas, Ralph Gonzalves, también se pronunció sobre el asunto para pedir que República Dominicana no participe en el encuentro Caribbean Forum que organiza Caricom a causa de la decisión de su Tribunal Constitucional.

Regresa comisión viajó hacia Venezuela y Cuba

Regresó al país la misión que el Gobierno dominicano envió a Venezuela y a Cuba el pasado miércoles, para dar a conocer la postura respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional, así como para tratar diversos temas de interés mutuo. La comisión, que estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se entrevistó con altos funcionarios de ambos países.
Durante sus encuentros, la delegación dominicana pudo exponer el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Asimismo, se dieron a conocer las medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno para asegurar el cumplimiento de la misma y, además, establecer los procedimientos necesarios para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas afectadas por esta decisión.

Los representantes de Venezuela y Cuba mostraron apertura hacia la posición expuesta por el Gobierno dominicano y expresaron su deseo de que esta situación llegue a buen término.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas