Mao-. Cáritas Diocesana Mao-Montecristi pidió este martes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hacer frente al crimen ecológico que se viene haciendo con los incendios forestales en las cordilleras central y septentrional.
Rafael Aníbal Reyes, Ddirector de dicha institución, dijo que el último fuego forestal ocurrió en la comunidad de Vallecito, en la provincia Santiago Rodríguez, donde se quemaron alrededor de 250 tareas de pino, sin que sus autores hayan sido traducidos a la justicia.
Explicó que si bien es cierto que la sequía que viene afectando esta zona, en cierto modo es cíclica, mucho más cierto es que personas malintencionadas le están dando fuego a centenares de árboles en referidas cordilleras.
Reyes indicó que con esto se observa una merma o disminución del caudal de todos los ríos de la zona, representando esto una real amenaza a la vida de la persona, producción agrícola, la ganadería y otros seres vivos.
El director de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi reiteró su llamado al Ministerio de Medio Ambiente a fin de que enfrente este crimen, actuando con energía y firmeza, a fin de garantizar a las futuras generaciones un medio ambiente sano y con calidad.