Durante el evento celebrado en el teatro la fiesta del hotel Jaragua, Carlina Duran Baldera se convirtió anoche en la nueva Miss República Dominicana Universo 2012. La beldad vegana de 25 años, modelo profesional, con una estatura de 5 pies y 11 pulgadas fue coronada por la reina anterior, Dalia Fernández, quien agradeció a su familia el apoyo brindado y dijo sentirse orgullosa de haber podido representar a su país en el último año.
La nueva Miss República Dominicana fue toda sonrisa cuando se anunció la decisión del jurado, en el cual participó la Miss Universo 2011, Leila Lopes, quien durante su reinado iniciado en septiembre de 2011 ha visitado países como Singapur, Sudáfrica, Indonesia, Angola, Gabón, Jamaica y Alemania. Lopes recibió recientemente el título de embajadora de la ONU para las zonas áridas del planeta, lo que la llevará este año a defender los esfuerzos del organismo por combatir la desertización y concienciar sobre un problema que afecta a millones de personas.
La directora de la franquicia Miss Universo en el país, Magaly Febles, dijo que el “Miss República Dominicana Universo durante los últimos años ha ido creciendo en credibilidad y popularidad, teniendo preferencia en cada rincón de cada pueblo a todas las edades y clases sociales; siendo en los últimos años entre los 5 eventos más vistos de la República Dominicana. Somos una franquicia que se rige bajo los parámetros de la organización de Miss Universo, dirigido por Donald Trump en el que cada año es visto por más de mil millones de telespectadores”, expresó Magaly Febles.
Entre los premios que obtuvo la nueva Miss República Dominicana Universo 2012, se encuentra un BlackBerry con plan full, una tarjeta de Internet abierta y una línea residencial, de la compañía de telecomunicaciones Viva. Además recibirá durante su reinado un juego de maletas La Sirena, cuidado del pelo de la peluquería Roland, un crucero por el Caribe, bolsos y cartera de la línea Nine Wet y Steve Madden, bolsos de la marca Armani, un viaje ida y vuelta a Madrid, patrocinado por la linea aérea JetBlue. Recibirá también tratamientos estéticos en el centro de estética VIP Laser Clinic y un año de gimnasio, concedido por el Body Shop.
Dulcita Liaggy, representante del Distrito Nacional, resultó la primera finalista, mientras que Carolyn Rodríguez fue la segunda finalista.
El premio de Miss Amistad fue para la candidata Yudelsi de Rabén, representante de Santo Domingo Norte, y el de Miss Amistad recayó en Ámbar Cabrera, de Montecristi.
La nota musical del certamen fue puesta por el popular músico dominicano El Cata y la cantante puertorriqueña Ambar, el salsero álex Matos y el vocalista Christian Daniel, quienes se encargaron de poner la chispa a este certamen de belleza que se transmitió en vivo nacional e internacionalmente.
No todo fue belleza en el certamen
¿Qué caracteriza a una Miss? Su sencillez al vestir, el garbo y la naturalidad de sus movimientos que la hacen la representación exacta de la elegancia. Claro, sumando la inteligencia y la calidad humana. Pero estas cualidades no se vieron en muchas de las participantes del Miss Universo República Dominicana 2012, un evento que cada año deja mucho que desear con la elección de las jóvenes concursantes que suponen representan la belleza criolla.
Pero antes de hablar de la poca promoción del evento (pues muchas personas desconocían que ayer era el concurso), de la floja producción y con vacíos que se hacían interminables, y de la forma brusca en cómo desfilaban las chicas (o sea, no parecían modelos, les faltó soltura, naturalidad).
¿Y la “perla” de la concursante de Santiago? O sea, linda… existe diferencia entre lo que es un cargo público y ser una figura pública. Faltó preparación. Muchas cirugías plásticas y poco cerebro en este evento, que busca posicionarnos como país a nivel mundial.
En cuanto a los vestidos que exhibieron las participantes la mayoría estaban recargados, muy ajustados, no les permitían caminar, muchas falseaban y caminaban como zombies.
Una Miss no lleva tantas cosas. Solo hay que ver que las ganadoras del Miss Universo son súper sencillas y no buscan mostrar sus atributos (busto, piernas, muslos).