Carlota Carretero, para disfrutar hasta “el último Instante”

La actriz Carlota Carretero tiene acostumbrado al público a recibir lo mejor de ella sobre los escenarios, lo que ha ha sido una constante a lo largo de su carrera.

La actriz Carlota Carretero tiene acostumbrado al público a recibir lo mejor de ella sobre los escenarios, lo que ha ha sido una constante a lo largo de su carrera.
El pasado jueves no fue la excepción en la primera función de la obra “El Último instante”, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Guillermo Cordero.

La pieza del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez recibió una lluvia de aplausos , en su repentino final, como respuesta a la calidad interpretativa de Carretero, la protagonista, y para coronar el regreso de Cordero, en esta ocasión en la dirección teatral.

La obra es un monólogo de exactamente 48 minutos de duración, donde se juega con la imaginación de los presentes usando como recursos de acompañamiento una cama y una sábana blanca junto a las luces y la música, los cuales en el escenario juegan un rol fundamental.

La grandeza de Carlota Carretero se manifiesta a cada segundo, en sus picos de emociones y gestos bruscos mientras encarna a la desesperada “Noemí”, una mujer que se encuentra ingresada en un manicomio y que mientras el efecto del sedante le arropa, su mente sale a dar un largo paseo por eventos importantes que marcaron su vida.

En “El Último Instante”, aparte de Carlotta Carretero (“Noemí”-actriz principal de la obra-), el staff estuvo conformado por Omar Ramírez (doctor -actor secundario-); Camilo Landestoy, asistente de dirección y producción; Bienvenido Miranda, diseño de luces; la escenografía es de Yeimy Díaz y Carlos Ortega; y el concepto es de Guillermo Cordero. El vestuario es de Renata Cruz, el diseño gráfico de Eunice Pereyra y las fotografías de Karoline Becker. La obra seguirá todo el fin de semana en cartelera y se extenderá hasta el 18 de este mes.

Al final de la presentación, Guillermo Cordero se dirigió al público y, entre lágrimas, pronunció unas breves palabras de agradecimiento a quienes han apoyado su retorno a la escena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas