Carreras de Pistorius, sin fecha; sepultarán a novia mañana

PRETORIA, SUDÁFRICA. El agente de Oscar Pistorius empezó a cancelar carreras del velocista olímpico desde que fue acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.

PRETORIA, SUDÁFRICA. El agente de Oscar Pistorius empezó a cancelar carreras del velocista olímpico desde que fue acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.Peet van Zyl dijo a The Associated Press que el sábado canceló el contrato para una revancha contra el también amputado Alan Oliveira que tenía el propósito de promover los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Oliveira venció a Pistorius en los 200 metros planos en los Paralímpicos de Londres el año pasado. Pistorius y Oliveira correrían 200 metros en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 31 de marzo. Pistorius fue acusado del asesinato de Steenkamp luego que ella recibió el jueves un tiro en la cabeza en la casa del varias veces campeón paralímpico. Los fiscales en Sudáfrica dijeron que el deportista de 26 años enfrentará acusaciones más graves de asesinato, dejando a Pistorius ante la posibilidad de enfrentar una sentencia de por vida.
“No puedo planear nada”, dijo Van Zyl por no ser una prioridad luego de la acusación de asesinato y la muerte de Steenkamp. “Lo tendré corriendo cuando esté en condiciones de hacerlo como un atleta de clase mundial. Física y mentalmente”.

Mañana sepultarán a Reeva

En Nairobi, Reeva Steenkamp, pareja de Pistorius, será incinerada mañana, informó ayer la agencia sudafricana de noticias Sapa. La familia Steenkamp anunció ayer que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada.

Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: “Reeva ha vuelto a casa”. La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas