Casi lista unidad de aislamiento contra el ébola

Los trabajos para crear la unidad de aislamiento y tratamiento de posibles casos de ébola en el país avanzan aceleradamente en el quinto nivel del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Los trabajos para crear la unidad de aislamiento y tratamiento de posibles casos de ébola en el país avanzan aceleradamente en el quinto nivel del hospital traumatológico Ney Arias Lora. Desde hace varios días personal especializado se encuentra acondicionando el área del centro de salud ubicado en la Ciudad Sanitaria de la avenida Jacobo Majluta, a pesar de que las mismas autoridades han reiterado en varias ocasiones que es difícil que el mortal virus penetre al país.

Personal médico del hospital aseguró que el área estará completamente aislada, por lo que el personal de salud y los pacientes del Ney Arias Lora no deben temer en el caso de que en el país se presente algún caso.

Señalaron que conjuntamente con los trabajos, el Ministerio de Salud ha dispuesto la capacitación del personal que tendrá a cargo el área, la cual funcionará bajo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud y la asesoría de organismos especializados.

El domingo último el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, reveló que se ha habilitado un hospital donde serían ingresados posibles pacientes infectados de ébola, pero rehusó identificar el hospital.

El ministro Hidalgo Núñez ha recibido duras críticas de reconocidos médicos epidemiólogos que aseguran que la República Dominicana no está preparada para enfrentar un solo caso de Ébola.

El ébola es una enfermedad vírica aguda grave, con una tasa de letalidad de un 90%, que se suele caracterizar por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

El periodo de incubación oscila entre dos y 21 días.

El actual brote de ébola ha matado en África a 1,428 personas, la última el médico liberiano Abrahan Borbor, que había sido sometido a una droga experimental contra el virus.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas