El recurso de casación contra la sentencia que por segunda vez declara extinto el proceso penal en el caso de Bahía de las Águilas fue enviado al pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La instancia está dirigida a la Segunda Sala Penal, pero la misma ya se ha pronunciado sobre el caso, por lo que el pasado jueves 27 de junio el recurso fue enviado al pleno del alto tribunal a través de la secretaría general.
Con la acción, la fiscal Yeni Berenice Reynoso busca que se revoque la decisión citada y que envió el caso a la presidencia de los juzgados del Distrito para que apodere un tribunal para conocer del caso. La Fiscalía indica en el documento, que el tribunal hace un irracional e ilógico análisis de los plazos meramente numérico y al margen de la disposición normativa.
En este caso, el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y su hermano son acusados de la expropiación de miles de tareas de playa.
