El jefe de la Policía aseguró ayer que detrás de la oposición de la construcción del destacamento en Villa Mella existe un interés personal. “Pero a pesar de ello, la obra continuará”.Castro Castillo, jefe de la institución del orden, consideró que hay sectores privados interesados en los terrenos, y que alguna personas buscan apropiarse de ellos, “por lo que han generado algunos incidentes en contra de la Policía.
Desde que se inició la construcción del destacamento, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, moradores, asociaciones y juntas de vecinos llevaron sus quejas al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien junto a la sala capitular donó los terrenos en 2011. Fernández hoy se opone a la continuación de la obra, argumentado que el terreno no es el apropiado.
Castro Castillo dijo que como representante de la Policía Nacional, no desea entrar en conflicto con ningún ciudadano ni con el ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
Explicó que la Policía inició la construcción del destacamento por una disposición de la sala capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
Dicha disposición otorgó en 2011 los terrenos considerados como zona de área verde, para la construcción de la obra.
“Nosotros no estamos en conflicto con nadie. Estamos actuando de acuerdo a una disposición legal y no estamos invadiendo terrenos”, expresó Castro Castillo.
Asimismo, dijo estar dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo con aquellos que se oponen a la construcción de un destacamento,“que viene a garantizar la seguridad de todo el entorno”.
Aclaró que mientras tanto la obra no será paralizada. Refirió que el destacamento policial se construye con fondos de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial.
De su lado, representantes de juntas de vecinos dijeron tener propuestas para la relocalización de dicho destacamento.