La CDEEE recibió credenciales de licitación para dos generadoras

La CDEEE recibió ayer las credenciales de 15 de las empresas registradas para participar en la licitación para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una.

La CDEEE recibió ayer las credenciales de 15 de las empresas registradas para participar en la licitación para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una.Durante el acto de recepción, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, denunció los aprestos de sectores interesados que pretenden abortar el proceso que constituye un punto fundamental para la solución definitiva a la crisis del sector eléctrico nacional.

La recepción de credenciales comenzó a las diez en punto de la mañana, luego de un proceso de preinscripción que se inició a las 8:00 a.m.,  con la presencia de la notaria pública doctora Leyda de los Santos, y en la cual los representantes de las empresas participantes acudieron con la documentación requerida en sobres cerrados y sellados.

La precalificación resultó exitosa, ya que de 18 empresas confirmadas, 15 presentaron credenciales y otras dos no pudieron hacerlo por llegar fuera de tiempo, ya que quienes se presentaron pasadas las diez de la mañana, hora de cierre de la preinscripción, quedaron fuera del proceso como señalan las condiciones de la convocatoria. El proceso se desarrolló en el hotel Hilton, en presencia del Comité de Licitación que preside el licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, y que integran además Isidoro Santana, Ramón Flores, Jeremías Santana y Milagros Santos, Rossana Montilla y Ángel Casado, directora Jurídica, directora de servicios financieros y subdirector administrativos a de la CDEEE, respectivamente.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que grupos interesados en hacer fracasar el proceso para la adquisición, por parte del Estado, de las dos plantas,  pretenden incidentarlo con impugnaciones infundadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas