CDEEE rehabilita redes

Santiago. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, calificó como menores los daños que hizo la tormenta Emily al servicio eléctrico en el Sur.

Santiago. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, calificó como menores los daños que hizo la tormenta Emily al servicio eléctrico en el Sur.

Marranzini informó que donde más problemas se produjeron fue en Barahona, y agregó que están trabajando “para eliminar la maldición de los apagones”.

El funcionario, quien habló al encabezar la inauguración de la primera etapa de rehabilitación de redes en el barrio Mella II, en Cienfuegos, y que contempla  otros sectores. El proyecto cuenta con una inversión total de 380 millones de pesos.

En el acto efectuado en el colegio Madre Teresa de Calcuta, del sector La Unión, Marranzini informó que esperan incorporar un millón de nuevos clientes al servicio de 24 horas de energía permanente, aunque recordó que para ello debe ser mejorado el sistema de cobro de las tarifas.

Mejoría. En la rehabilitación de las redes de Cienfuegos, que ejecuta Edenorte Dominicana, la inversión fue de 12 millones de pesos y Marranzini espera que contribuya significativamente con la mejoría directa de la calidad del servicio que se brinda a los ciudadanos.

De su lado, Eduardo Saavedra, gerente general de Edenorte Dominicana, al ofrecer detalles del proceso de redes, expresó que al menos 25 mil clientes serán beneficiados en las comunidades donde se ejecuta este proyecto. De esta cantidad,  2,500 clientes residen en el barrio Mella II.

La bendición fue ofrecida por el sacerdote Carlos Santana, mientras el agradecimiento, en nombre de la comunidad, estuvo a cargo de Bertha Burdier, quienes valoraron como un paso de mejoría de las condiciones de vida de esas comunidades beneficiadas.

Cambiar el tendido

Adicional a la mejoría de la calidad de servicio, los proyectos de la CDEEE contemplan la reestructuración de las redes eléctricas de varios barrios, incluyendo la sustitución de postes en mal estado, tendido de conductores de mayor capacidad, instalación de transformadores, luminarias y de medidas en toda la zona que será rehabilitada.

Las obras de rehabilitación de las etapas pendientes del barrio Cienfuegos y de Hato del Yaque se extenderán hasta octubre de este año, con una inversión superior a los 380 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas