El CDP lanza su grito: clasificar primero

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino alcanzó la serie final de 2011. Fue un gran paso, pero no dieron el salto a la gloria, al…

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino alcanzó la serie final de 2011. Fue un gran paso, pero no dieron el salto a la gloria, al caer en la serie final en cinco partidos (4-1) ante el Plaza Valerio.

Para este año son varios los puntos diferentes que tendrá este conjunto. Su nuevo dirigente es Melvin López, quien sale de la casa del Sameji para asumir la conducción de los subcampeones, que conquistaron la corona por última vez en 2010 (dirigidos entonces por Nelson Ureña) y que suman en total cinco coronas.

La temporada pasada fue satisfactoria, durante la fase regular, para el CDP, al terminar con 9-4 en segundo lugar, detrás del Pueblo Nuevo. El Domingo Paulino continuó más dominante en la semifinal (Todos contra todos) al terminar con invicto (4-0) para avanzar a disputar el campeonato ante el Plaza Valerio.

Eso es historia. Los subcampeones miran de frente el torneo que comenzará el próximo 29 de febrero. “Con el CDP buscamos clasificarnos a la post- temporada, ésas son las exigencias de la dirección del equipo”, expresa López, autor de los cuatro títulos en línea conquistados por Sameji. “el cambio de escenario es saludable para mí”, expresa en ese sentido.

Costumbre ganadora

Aun cuando la oficina dirigencial aspira alcanzar la clasificación, estar en la fiesta de la semifinal, habituado a ganar, López tiene en sus planes subir, si es preciso, par de escalones más. “Ésa, fueron las exigencias de los directivos”, dice, “sin embargo nuestra mentalidad competitiva siempre nos pone a pensar en el final, tratando de lograr los objetivos paso por paso”.

López se llevó cuatro coronas consecutivas entre 2004-2007 dirigiendo al Sameji y como dirigente superó la marca de tres lauros corridos alcanzados por Pedro David Curiel (1982, 1983 y 1984) con el Fernando Valerio. Lejos de pensar en una dinastía, una quimera en estos momentos, la idea de mantener la ruta ganadora que él ha logrado, pero por la que también ha transitado el CDP, que junto al Plaza y Plaza Valerio, son los únicos conjuntos que han colgado al menos tres campeonatos sucesivos en sus respectivas oficinas en la historia del baloncesto superior de Santiago, que abrió su escenario en 1981.

“Creo que es un gran reto”, señala López. “Los objetivos serán conocernos e implantar una filosofía de juego diferente, y tratar de obtener resultados similares a los anteriores”.

Pero aun más, este año CDP será un equipo distinto, expresa. “Se tiene la idea de darle la oportunidad a John García como centro titular y que algunos jugadores nóveles tengan mayor participación; la velocidad y la defensa son aspectos a trabajar constantemente, al igual que el aspecto psicológico. En conclusión seremos un equipo que dependerá mucho de sus importaciones”.

Responsabilidades

El conjunto perdió a Marlon Martínez, un delantero centro que fue clave en la historia de este equipo la pasada contienda. Martínez, un veterano de la liga, pasó a formar parte ahora del club Pueblo Nuevo.

Franklin Matos, Adris D’León, Rome Sanders y John García se encuentran dentro de las figuras que adquirirán protagonismo en la trama del CDP.

De ese grupo, uno de los que tomará más minutos de responsabilidad es John García, dijo López.

Protagonistas

John García
Centro del CDP
“El año pasado fue difícil, no pudimos defender la corona. Cuando perdimos, el equipo quedó adolorido. Esta temporada venimos con una mentalidad de conquistar la corona”.

Persio Veras
Presidente del GUG
“Hemos cambiado la mística del equipo y del club. Este equipo no es lo que era antes y va a ser un buen papel en el torneo y tenemos todo el interés de que llegue a ser campeón este año”.

Veras advierte sobre la meta del Urbano Gilbert

El Gregorio Urbano Gilbert, del Ensanche Libertad, podrá tener un personal no tan profundo, pero el que posee, debe tener un requisito: pensar en ganar. “Hemos cambiado la mística del equipo y del club”, manifestó el presidente del conjunto, Persio Veras. “Nosotros dejamos de ser la cenicienta del superior de Santiago, hemos cambiado la imagen de este equipo”, señaló.

La idea es fortalecer el conjunto con nuevos jugadores, independientemente de los jóvenes que cada año ganan más minutos en el GUG. Veras señaló que hay nuevas adquisiciones que no se pueden anunciar. “No podemos divulgar hasta que no estemos seguro, porque tenemos con ellos conversacines de contrato”.
Esos movimientos buscan integrar un personal que mejore el nuevo rostro de este equipo que quedó en cuarto (6-7) en 2011. “Este equipo no es lo que era antes y va a ser un buen papel en el torneo y tenemos todo el interés de que llegue a ser campeón este año”, dijo Veras.

Será duro clasificar, pero Pérez se confía

El dirigente Rafael Pérez tiene motivos para sentirse contento con los resultados del GUG. El año pasado estuvieron a un partido de llegar a la final, pero quedaron con 2-3 en la semifinal. “Estará más duro clasificar este año, todos los equipos se están reforzando y el más joven es el mío”, dice Pérez. “Es más duro para mí clasificar, pero con Dios delante lo lograremos”, señala, confiado en que el personal joven le hará otro buen trabajo, como Alejandro Liriano, Franklin Sabater, Benjamín Colón, Adris Rodríguez (Yao Ming), unido a dos refuerzos de calidad. “Por lo menos clasifiqué el equipo y les agradezco mucho a ellos porque me llevaron a un juego de ir a la serie final”, algo que en verdad no esperaban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas