Margarita Cedeño llama a enfrentar las desigualdades

LIMA, Perú. La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, dijo que la desigualdad social es un gran reto de los países latinoamericanos.

LIMA, Perú. La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, dijo que la desigualdad social es un gran reto de los países latinoamericanos.La Vicepresidenta se pronunció así al participar como oradora en el Foro Ministerial de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realiza en Lima del 2 al 4 de este mes. “Debemos mantenernos en la búsqueda constante de las novedades que nos permiten luchar contra la pobreza, a través de la creación de capacidades, la capacitación para la generación de ingresos y el emprendimiento, un enfoque hacia el empleo, el desarrollo de aptitudes hacia las tecnologías de la información y comunicación y la atención a las vulnerabilidades”, sostuvo.

Señaló que América Latina es la región más desigual del planeta, ya que a pesar de mantener un crecimiento económico constante en los últimos 20 años, aún persisten niveles altos de pobreza extrema, hambre y desnutrición, un acceso insuficiente a los servicios públicos y una matriz laboral que favorece la informalidad, manteniendo a cientos de millones de personas fuera de la protección social.

Sostuvo que aún los países de la región enfrentan al reto de identificar maneras para movilizar a la población en pobreza hacia una clase bien formada y capacitada, con perspectivas positivas de movilidad social, que impulse el desarrollo económico. “Como gerente y administradora de necesidades humanas exponenciales y recursos económicos limitados, vivimos en constante búsqueda de iniciativas y soluciones eficaces y eficientes, que impacten en la vida de aquellos que más necesitan: los más pobres de los pobres, los más vulnerables, los que viven en miseria y sufren en carne propia, día tras día, las más crueles manifestaciones de la desigualdad”. Manifestó que el escenario actual que vive la región debe constituir un punto de inflexión que genere transformaciones profundas e invertir en la creación de capital humano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas