¡Celebra con Cubalibre!

En su aniversario número 150, Bacardí celebra otro hito histórico con los consumidores de todo el mundo. El legendario Cubalibre original, más comúnmente conocido como “Bacardí y Coke”, cumple 112 a&nt

En su aniversario número 150, Bacardí celebra otro hito histórico con los consumidores de todo el mundo. El legendario Cubalibre original, más comúnmente conocido como “Bacardí y Coke”, cumple 112 años este mes. Desde su inspiración y creación en La Habana, Cuba, en 1900, este cóctel clásico se ha transformado en el más pedido en todo el mundo: cada día, en el mundo se piden unos setenta Cubalibre por segundo.

Precisamente, la bebida que causó tamaña revolución en los cócteles tuvo orígenes revolucionarios en sí misma, cuando a finales de la guerra de la independencia de Cuba, como una forma de celebrar la victoria de Cuba en The American Bar de La Habana, un capitán del Ejército de Técnicos de Comunicaciones de los Estados Unidos decidió combinar su ron cubano con Coca-Cola y una pizca de lima fresca, lo que generó interés entre otros clientes del bar. Se propuso un brindis: ¡por Cubalibre! y a partir de ahí el trago se hizo popular en todo el mundo por su sabor ligero.

Por lo que para celebrar la marca, Barcardí hace un recuento histórico de cuándo surgió este trago. “Al hacer un Cubalibre, simplemente no se puede sustituir el gran sabor de nuestro ron con cualquier otra cosa”, afirmó Ed Shirley, presidente y director ejecutivo de Bacardí Limited.

Agregó que, “también es un trago muy fácil de hacer, además de que es delicioso y refrescante, lo que explica por qué es la opción de millones de personas para celebrar sus logros y alegrías”.

En la actualidad, este cóctel es un recordatorio de lo vivido. Quienes suelen ser amantes de este trago suelen reconocer que para que tenga el “toque especial” debe contener un buen ron blanco, Coca-cola y un poco de jugo de lima, una combinación que evoca un sentimiento de celebración y liberación.

Aunque este cóctel surgió en Cuba es consumido en diferentes países, y en cada uno se le llamada de una forma. Por ejemplo, en Argentina se lo denomina “Cubalibre”, en Chile se le dice “roncola”, en México se le llama solo “Cuba” y en España se le conoce coloquialmente como “Cubata” (aunque en algunas comunidades del país este término se ha degenerado y puede denominar a cualquier bebida resultante de mezclar refrescos y bebidas alcohólicas de alta graduación).

La receta:
1 parte: de ron blanco
3 partes: de Coca-Cola
2 gajos: de lima
hielo: al gusto
La preparación:
Llene un vaso alto con cubos de hielo. Exprima una rebanada de lima fresca dentro del vaso. Deje la cáscara de la rebanada de lima en el vaso. Vierta el ron y la Coca-Cola fría. Luego  revuelva despacio. Adorne el trago con un gajo de lima.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas