Santiago.-Con una marcha que recorrió varias calles de Santiago, la dirección General de Ética celebró el 190 aniversario del nacimiento del ex presidente Ulises Francisco Espaillat, en el que hicieron un llamado a imitar los valores morales y éticos.
Esta vez, el acto fue celebrado con los estudiantes del liceo UFE, que lleva el nombre de Espaillat
Carlos Rosario, encargado dela dirección de Etica en Santiago recordó que Espaillat fue uno de los más ejemplares mandatarios dominicanos, apegado a los principios éticos.
El ex mandatario quien luchó en el proceso restaurador, es tenido como el Padre de la ética y la moral en la República Dominicana.
Dicha marcha, tuvo como punto de partida el mencionado recinto educativo, hasta llegar a la Avenida 27 de Febrero.
Durante el evento, Rosario hizo un llamado a forjar una mejor sociedad en valores, así como lo quiso Ulises Francisco Espaillat, quien luchó incansablemente contra las injusticias, la indiferencia, la autocracia, la ignorancia, la barbarie entre otros males de nuestra sociedad.
“Ulises Francisco Espaillat, un hombre que logró levantarse de entre las miserias de su generación, exhibiendo su integridad a lo largo de la historia, que nos invita mirarle y continuar aquel ejemplo.”, apuntó Rosario.
Dice que el nueve de febrero, es un día consagrado a recordar la transparencia, la honradez, y el respeto a las leyes.
La caminata contó con la participación del encargado de la oficina regional de integridad en Santiago, Carlos José Rosario, la banda de música de la Policía Nacional dirigida por el Capitán Luciano Felipe Luna, el cuerpo profesoral y el estudiantado del mencionado Centro educativo.