Centro educativo en comunidad de Moca a punto de colapsar

Moca.- Estudiantes y profesores arriesgan su vida a diario en una escuela que está a punto de colapsar, debido a que se han arietado sus paredes. Esto ha provocado la paralización parcial de la docencia en esa zona.…

Moca.- Estudiantes y profesores arriesgan su vida a diario en una escuela que está a punto de colapsar, debido a que se han arietado sus paredes.

Esto ha provocado la paralización parcial de la docencia en esa zona.

De acuerdo a las primeras evaluaciones,  un cuarenta por ciento de los estudiantes del Centro Educativo María Yolanda Almánzar, en la comunidad El Aguacate del paraje Canta Rana de las Lagunas de Moca, no recibe docencia debido al temor que tiene los padres de que este centro educativo colapse, por lo que ha dejado de enviar a sus hijos a recibir docencia.

Ana Julia Marte, madre de uno estudiante de los estudiantes, dijo que hasta se ha ofrecido a prestar parte de su vivienda para que tanto su hijo como otros niños no pierdan tantas horas de clases.

“Desde el pasado viernes, cuando los niños de la tanta vespertina realizaban una marcha por la paz en la comunidad, la escuela presenta este deterioro, lo que ha provocado la intranquilidad en nosotros” expreso Ana Julia Marte.

Pero no solo los padres están asustados, también los profesores y otros trabajadores del centro educativo, pues temen que estas paredes les puedan caer encima. Otros de los problemas que enfrentan es que el desayuno escolar, el que según dijo Ramón Valerio, director de la escuela.

Los residentes en la comunidad de Canta Rana expresaron que tiene varios años reclamándole a su compueblano  y actual Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la construcción de un nuevo plantel, acorde con las necesidades de los estudiantes de esa zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas