Cerrarán hogar atiende adictos a drogas, por falta de recursos

Santiago. El hogar Nueva Vida que opera en la comunidad de Monte Adentro y que brinda ayuda a 24 adictos a las drogas contempla el cierre definitivo debido a los problemas económicos.

Santiago. El hogar Nueva Vida que opera en la comunidad de Monte Adentro y que brinda ayuda a 24 adictos a las drogas contempla el cierre definitivo debido a los problemas económicos.El director del centro, Donald Gómez Cerda, informó a elCaribe que de los 24 internos aún 17 permanecen en el local, aunque ya la situación fue informada a sus familiares para que pasen a recogerlos.

Por el alquiler del espacio tienen que pagar 20 mil pesos mensuales, pero solo reciben ayuda del empresario Rafael García, el único que se ha solidarizado con la causa.

Según Gómez Cerda desde autoridades hasta empresarios se han tornado indiferentes a las precariedades.

Refiere que con el poco respaldo económico que reciben no pueden seguir brindando servicio, por lo que tienen contemplado cerrar el próximo día 20 de diciembre.

Baja subvención

Uno de los inconvenientes que enfrentan, es el de la subvención, pues en la pasada gestión muncipal le asignaron 30 mil pesos y el actual alcalde Gilberto Serulle se la redujo a 10 mil.

El hogar Nueva Vida ha logrado recuperar 30 adictos que dejaron de ser dependiente de las drogas.

El pasado 28 de noviembre el Hogar Nueva Vida celebró el quinto aniversario de su fundación. La entidad fue fundada de 29 de noviembre del 2006, con la intención de brindar ayuda a jóvenes adictos a las drogas. Hasta el momento son más de diez los recuperados definitivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas