Chile inaugura hoy la Copa América con la meta de ganarla

SANTIAGO, Chile. Ese zapatazo de Mauricio Pinilla desde afuera del área que devolvió el travesaño sobre el final del partido contra Brasil en la Copa Mundial aún retumba en los oídos del hincha chileno.

SANTIAGO, Chile. Ese zapatazo de Mauricio Pinilla desde afuera del área que devolvió el travesaño sobre el final del partido contra Brasil en la Copa Mundial aún retumba en los oídos del hincha chileno. La pelota no quiso entrar y Brasil terminó ganando por penales en los octavos de final. Desde entonces, en Chile no se habla de otra cosa: La Copa América será nuestra. Finalmente. Por primera vez. El sueño se hará realidad y Chile será un campeón.

La selección chilena tendrá una pesada carga sobre sus espaldas cuando salga hoy al ruedo ante Ecuador, en un partido inaugural de la Copa América que enfrentará a dos de los tres equipos que nunca han conquistado el torneo.

Chile jamás ganó una competencia importante y para todo el país esta Copa es una cuestión de honor. Los chilenos se han pasado todo un año cargando de obligaciones a su selección, convencidos de que cuentan con la mejor generación de su historia, dirigida por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes brillan al máximo nivel del fútbol europeo, en Barcelona, Juventus y Arsenal ni más ni menos, y deben regalarles una copa aprovechando que son locales.

La condición de local, sin embargo, no garantiza nada, como quedó demostrado en la Copa Mundial de Brasil, donde los dueños de casa sufrieron tal vez la peor humillación de su historia al perder 7-1 con Alemania en las semifinales.

La Argentina de Lionel Messi, subcampeona mundial, no pasó de cuartos de final en la última Copa América, jugada en suelo argentino.

Chile ya jugó en casa en seis ocasiones y nunca se alzó con la Copa. Es el equipo que más partidos ha disputado, 167, sin haberse coronado campeón.

Desde que la Copa se realiza con el actual formato, a partir de 1993, solo dos dueños de casa conquistaron el trofeo, Uruguay en 1993) y Colombia en 2001). Seis conjuntos, incluida la selección Argentina en el 2011, no pudieron ganarla haciendo de locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas