China marca la supremacía de los Juegos en el medallero

LONDRES. Otra vez imperial en la gimnasia y clavados, el poderío de China en estos Juegos Olímpicos se acentuó ayer.

LONDRES. Otra vez imperial en la gimnasia y clavados, el poderío de China en estos Juegos Olímpicos se acentuó ayer.China amplió su ventaja al frente del cuadro de medallas. Al mismo tiempo, el eco de la suspicacia sobre los resultados del gigante asiático fue difícil de obviar.
China vino a Londres 2012 con la consigna de demostrar que su cosecha de 51 medallas de oro hace cuatro años, cuando quedó primera como anfitriona en Beijing, no fue obra de la casualidad o la localía.

Cumplidas tres jornadas, los chinos ya acumulan nueve preseas doradas, por delante de las cinco de Estados Unidos, la potencia que ahora persigue su estela.

Tanto que se habló del duelo entre Ryan Lochte y Michael Phelps, pero un francés se ha transformado en la figura de la natación: Yannick Agnel.

Veinticuatro horas después de un fabuloso remate en el último tramo del relevo 4×100, Agnel arrasó en los 200 libres, imponiéndose por unas siderales 79 centésimas sobre el chino Sun Yang y el surcoreano Park Taehwan.

Aún faltan cinco días de competencias en el Centro Acuático, pero Francia ya acumula tres medallas de oro (la otra fue de Camille Muffat en los 400 libre femeninos) y es el equipo que escolta a Estados Unidos dentro de la natación, que el lunes vio a Missy Franklin y Matthew Grevers subir a lo más alto del podio (ambos en 100 espalda).

Colombia y México se adjudicaron medallas de plata. La de Oscar Figueroa en los 62 kilos del levantamiento de pesas fue el segundo metal de ese color para la delegación, luego que el ciclista Rigoberto Urán quedó segundo en la carrera de ruta en el primer día.

Germán Sánchez e Iván García, en tanto, estrenaron a México en el tablero al conseguir la plata en la plataforma sincronizada de los clavados, por detrás de —quiénes más— los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas