PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Chino y Nacho: “No tenemos competencia de ego”

Actualmente, Chino y Nacho están enfocados en un ritmo tropical, ahora se preparan para lanzar su nueva producción y celebrar su primera década. Aclaran que no contemplan la separación.

Actualmente, Chino y Nacho están enfocados en un ritmo tropical, ahora se preparan para lanzar su nueva producción y celebrar su primera década. Aclaran que no contemplan la separación.El dúo venezolano anunció que el álbum tendrá 12 temas, todas en colaboraciones, entre las que nombraron a Daddy Yankee, Don Omar, Wisin, Zión y Lennox, Jennifer López, Farruko y Mozart La Para, entre otros. El nombre aún no ha sido revelado y podría estar disponible para finales de año.
“Hoy en día, hacer colaboraciones es bastante especial por la unión que está haciéndose entre los países latinoamericanos, además de que el público del otro artista se suma al tuyo y es como una especie de trueque musical”, explicó Jesús Miranda, conocido como Chino.

Durante su visita a República Dominicana, a propósito de la presentación pautada para el 16 de septiembre en Hard Rock Café Blue Mall, los venezolanos aclararon que el hecho de que se les ha visto trabajando por separado no significa que estén considerando separarse. Para Chino, su faceta de actor no “tiene nada que competir” con la de cantante, ya que entienden que pueden desarrollar otras pasiones y proyectos mientras no interfieran con el desenvolvimiento del grupo. “No tenemos competencia de egos, creo que mayormente en los grupos y en algunos dúos cuando empiezan a competir entre ellos es donde empiezan los problemas”, coincidieron.

Explicaron que en esta era se hace necesario que las agrupaciones y cantantes estén más unidos porque el trabajo discográfico ha cambiado por la apertura de las redes sociales, donde cualquiera tiene la oportunidad de competir en el ámbito artístico y mostrar su talento sin necesitar el apoyo de grandes y reconocidas disqueras como sucedía en épocas anteriores. Miguel Ignacio Mendoza, o Nacho, aprovechó para exhortar a aquellos que se han consolidado, a unirse y apoyar a los talentos que están llegando al mercado.

Los intérpretes de “Poeta” se refirieron además al género urbano, explicando que pese a estar en la cima, en el país, los exponentes dominicanos “tienen como error el no atender las plazas internacionales, lo cual los mantiene delimitados a un solo mercado”.

“Deben tomarse el tiempo de ir, hay que ser agradecido, decirle a la prensa -gracias por el apoyo que nos da-; Aunque yo creo que la prosperidad que existe en la República Dominicana el urbano dominicano la aprovecha muchísimo, hacen hasta tres shows por día o 200 anuales y tú no sabes cómo es que lo hacen; pero si a mí me pasa eso yo tampoco quisiera salir de mi país porque es que siempre estaría tocando”, explicó Nacho.

“Productores tienen que ser más creativos”

Chino y Nacho defendieron el merengue y hablaron de la supuesta crisis en la que se encuentra.“Cuando empiezas a agregar fusiones llega un momento en que terminas por desaparecer el origen y las nuevas generaciones no entienden de dónde nació. El género urbano se ha apoderado y yo creo que también están sufriendo la salsa, el bolero y el pop, y esto les exige a los productores y escritores un poquito más de creatividad a la hora de hacer una canción”, dijo Nacho, quien también es productor.

Posted in Sin categoría
agency orquidea