El sector agropecuario del país no está quebrado como ha dicho en diferentes escenarios el candidato presidencial Hipólito Mejía, sino que mantiene indicadores de crecimiento y se fortalece a pesar de la crisis financiera internacional, aseguró este jueves el ministro de Agricultura, Salvador -Chío-Jiménez.
Jiménez afirmó que el dinamismo mostrado por la agropecuaria ha permitido que el país produzca más del 85% de los alimentos de origen agropecuario que consumen cerca de 10 millones de dominicanos, 4 millones de turistas y más de un millón de nacionales haitianos.
“Decir que los productores están quebrados y que el campo esta descuidado no es más que una ligereza. No estamos diciendo que es un paraíso porque siempre aparecerán escollos que salvar. Actividad agropecuaria no se concentra solo en producir eficientemente, porque cada vez esta se hace más compleja”, declaró el funcionario al participar del “XII Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario”, que se lleva a cabo en la zona turística de Bávaro.
En el evento coordinado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) participan los candidatos presidenciales de diferentes partidos nacionales.
Se recuerda que la semana pasada el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, definió como quebrado el aparato agropecuario del país, y propuso condonar la deuda de los campesinos con el Banco Agrícola.