Cienfuegos clama por ser municipio y por la paz

Santiago. Comunitarios del sector Cienfuegos marcharon ayer en apoyo a la aprobación de la ley que crea el nuevo municipio Santiago Oeste.

Santiago. Comunitarios del sector Cienfuegos marcharon ayer en apoyo a la aprobación de la ley que crea el nuevo municipio Santiago Oeste.Cientos de comunitarios, profesionales, comerciantes, estudiantes, representantes de organizaciones comunitarias y de juntas de vecinos se sumaron a la caminata que inició en la rotonda del Ingenio Arriba. La protesta recorrió la avenida Circunvalación y concluyó con la entrega de un documento al empresario Carlos Fondeur, en Hoyo de Lima Industrial, quien es el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, y uno de los que se oponen a la fragmentación.

Además de respaldar la iniciativa en favor del nuevo municipio, los comunitarios reclamaron más empleos, por la paz, por más obras, por recogida de la basura, por ornato, espacios públicos sanos, por medio ambiente de calidad.
La multitud marchó mostrando pancartas y bajo las consignas “Santiago Oeste, municipio ya”.

José Jáquez leyó el documento en nombre del grupo, dirigido al Fondeur, en el que piden ponderar como favorable y progresivo todo el proceso de creación del municipio. Hicieron un llamado para que inicie un diálogo por la coordinación de los temas de descentralización y desarrollo de la provincia por medio de la puesta en funcionamiento de las instituciones de Santiago Oeste.

Previo a la caminata, también hablaron el dirigente político y comunitario Hipólito Martínez y el pastor Pablo Ureña, quienes mostraron su esperanza de que el Senado de la República acoja el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados en dos lecturas para elevar esa demarcación a la categoría de municipio.

En el proyecto aprobado a unanimidad por los diputados crea como centro el municipio Cienfuegos, sin embargo, al no ser conocido en el Senado en el tiempo restante de la legislatura el mismo perimió por lo que fue depositado de nuevo y ratificado, hace unos días por la Cámara Baja.

Los residentes advierten que continuarán su lucha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas