En Cienfuegos marchan contra el trabajo infantil

Santiago. Ante la cantidad de niños utilizados como buzos, seducidos por redes de proxenetas, la comunidad de Cienfuegos marchó con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Santiago. Ante la cantidad de niños utilizados como buzos, seducidos por redes de proxenetas, la comunidad de Cienfuegos marchó con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.En la actualidad, 50 menores trabajan en el ecoparque de Rafey en condiciones precarias. Pablo Ureña, del programa Niños con una Esperanza, denunció que establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas y galleras clandestinas que operan en esa barriada también permiten la entrada de menores.

La marcha partió de la Calle 5 y terminó en la avenida Tamboril con una concentración en el parque San Lorenzo. Los manifestantes, en su mayoría niños y grupos religiosos cristianos, aprovecharon para quejarse de la eliminación de espacios recreativos que tienen canchas deportivas y estadios béisbol, por parte de las autoridades. “No es posible que nos dejen sin lugar donde los niños recrearse”, apuntó el pastor Hermes Batista, del sector El Ingenio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas