En Cienfuegos respaldan un Santiago Oeste

Santiago. Las asociaciones empresariales y comerciales respaldaron la creación del municipio Santiago Oeste y lo plantean como un acto de justicia  debido a que tienen 40 años de deuda social acumulada.

Santiago. Las asociaciones empresariales y comerciales respaldaron la creación del municipio Santiago Oeste y lo plantean como un acto de justicia  debido a que tienen 40 años de deuda social acumulada.En un documento leído por el empresario Juan Alberto Sánchez  y en el que estuvieron representantes de varias entidades comerciales de la parte oeste del municipio de Santiago, recuerdan que en cuatro años de esta gestión municipal, la alcaldía ha construido apenas cuatro pequeñas obras.

En ese sentido, hacen un llamado a los senadores para que aprueben el proyecto de ley y permitan el desarrollo equilibrado de Santiago. El proyecto acogería a 60 comunidades como parte del nuevo municipio, aunque hace una modificación y excluye en los límites territoriales los lugares donde están zona franca, el cementerio municipal de El Ingenio y la cárcel de Rafey, aunque asumirían el eco parque de Rafey.

Entre los que demandan que se apruebe la creación del nuevo municipio están la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, la Asociación de Ferreteros Santiago Oeste, asociación de Medianos y Pequeños Industriales de Santiago Oeste, las asociaciones de habitacionales y de empresas metaleras. Además el circuito comercial de Santiago Oeste, la Asociación de Tiendas y de Transporte.
 
“La creación del municipio de Santiago Oeste no divide a Santiago, al contrario a ello los fortalece con el surgimiento de una unidad administrativa que hará grandes esfuerzos por solucionar los problemas de vocación municipal y aportará sus resultados al desarrollo de la provincia de Santiago”, precisaron sus promotores en el documento leído por Juan Alberto Sánchez.

Precisan que el nuevo municipio está concebido a la luz de la Constitución de la República, que establece bien claro cómo se crean los municipios, por lo que es un proyecto que respeta la Carta Magna. Finalmente, criticaron a los empresarios que se oponen al proyecto por no conocer la realidad económica de Cienfuegos y sus comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas