Cientos viajan a pueblos a pasar el fin de año

Como es tradición, muchos dominicanos viajaron al interior del país para esperar el Año Nuevo junto a familiares y allegados que viven en distintas provincias del país.

Como es tradición, muchos dominicanos viajaron al interior del país para esperar el Año Nuevo junto a familiares y allegados que viven en distintas provincias del país. Ayer, en la parada principal que se dirige a los pueblos de la región Sur, ubicada en la avenida Duarte, esquina 27 de Febrero, se pudo observar a decenas de pasajeros montados en las guaguas con destino a San Juan de la Maguana, El Cercado, Hondo Valle, Las Matas de Farfán, Elías Piñas, Bánica y Pedro Santana.

Además, era notorio las salidas de autobuses llenos de pasajeros con destinos a pueblos pertenecientes a provincias del Cibao, especialmente a Santiago de los Caballeros, quienes informaron que se dirigían hacia esa zona del país con el objetivo de esperar la llegada del año 2013 en unión de sus familias y amigos.

Algunos pasajeros se quejaban porque desde tempranas horas de la mañana de ayer trataban de abordar un autobús, pero era imposible por la gran cantidad de personas acumuladas en las puertas.

Los encargados de rutas afirman que la afluencia de viajeros se incrementó en las últimas horas, pero se quejan de que hay una gran cantidad de “guaguas piratas”, que les “tumban” los pasajeros. También coinciden en que el pasaje se mantiene invariable, pese a la demanda.

Rafael Nova, supervisor de la parada Neyba y Duvergé, dijo que el flujo de pasajeros es similar al del año pasado y que el precio de los pasajes se mantienen para que la gente pueda viajar sin problemas. El coordinador de las guaguas que viajan al Sur, Armando Ramírez, explicó que los pasajes se mantienen igual que en la festividad de la pascua, a RD$250 por persona, y aunque los pasajeros se peleaban por subir a los vehículos, éste se quejó de que la afluencia era poca y no se comparaba con el año pasado. Esperaban que en horas de la tarde la situación mejorara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas