Cierran 27 centros de diversión

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso en el transcurso de esta semana, el cierre de 27 establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, que operaban en diversos puntos de la capital y el interior del país, por violación al decreto 308-06

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso en el transcurso de esta semana, el cierre de 27 establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, que operaban en diversos puntos de la capital y el interior del país, por violación al decreto 308-06 que rige los horarios de ventas y establece normas para la seguridad ciudadana.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que el  cierre  se produjo porque los establecimientos son reincidentes en violar los horarios de ventas de bebidas alcohólicas, obstaculizar las vías  públicas y provocar ruidos e incidentes que trastornan la vida de los moradores en los sectores donde operan.

Los negocios clausurados temporalmente están ubicados en diferentes comunidades y sectores del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Azua,  Higüey y Santiago.

Fadul advirtió que ningún establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas se pondrá por encima de la ley. En la mayoría de esos negocios, fueron decomisadas armas de fuego y los inspectores encontraron a 15 menores.

En el Distrito Nacional se dispuso el cierre de “Bodega Villar”,  en La Fe; el colmado La Roca, Carmona  Drink,  Mini Market Abreu y  cafetería La Última  Tanda, en Los Ríos, así como Double Play, en Cristo Rey,  Sweet House y  Drink Team,  en el Luperón.

Coba intenta controlar los excesos

El programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), que a través del Plan de Seguridad Democrática coordina el Ministerio de Interior y Policía, tiene la misión de propiciar el control de las múltiples  causas de la violencia y la delincuencia, con medidas preventivas en el territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas