Cinco muertos y 29 heridos en atentado en Colombia

Bogotá. Un atentado contra el exministro colombiano Fernando Londoño dejó al menos cinco muertos y 29 heridos en Bogotá.

Bogotá. Un atentado contra el exministro colombiano Fernando Londoño dejó al menos cinco muertos y 29 heridos en Bogotá.Aunque prosigue la confusión en torno a la forma cómo se perpetró el atentado, así como el caos en la zona del suceso, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que iba dirigido contra Londoño, quien ocupó la cartera de Interior desde 2002 a 2004, durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

Londoño resultó herido, pero está fuera de peligro, indicó Santos, que también formó parte del gabinete de Uribe como ministro de Defensa antes de ser presidente.

“Afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad”, dijo el presidente en un mensaje a los colombianos.

Estos agentes son dos de las cinco víctimas mortales, que las autoridades no descartan sigan en aumento, dada la gravedad de algunos heridos.

Londoño se trasladaba con su vehículo blindado por el cruce de la calle 74 con la avenida Caracas, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero, cuando ocurrió la explosión, que en un principio se creyó provenía de un autobús que pasaba por el lugar sin pasajeros en su interior.

El caos se adueñó de la zona, donde durante horas no cesaron de llegar ambulancias y servicios de emergencia, y a donde también acudió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien atribuyó al “odio y la venganza” este atentando terrorista. “Es política del odio y la venganza que quiere imperar en Bogotá”, indicó Petro. La explosión, además de destrozar completamente el autobús que pasaba por la zona y varios vehículos, causó grandes daños materiales en los edificios aledaños y comercios.

Desactiva carro bomba cargado de explosivos

La policía informó que desactivó un carro bomba en el centro de esta capital que se presume iba a ser activado por la guerrilla de las FARC. El carro bomba, cargado con el explosivo indugel, fue abandonado en una calle del barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá, dijo el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas