Ciudadanos valoran el discurso del Presidente

El discurso pronunciado ayer por el presidente Danilo Medina concitó la atención de buena parte de la ciudadanía que valoró positivamente los aspectos abordados por el mandatario.

El discurso pronunciado ayer por el presidente Danilo Medina concitó la atención de buena parte de la ciudadanía que valoró positivamente los aspectos abordados por el mandatario.Los televisores de los colmadones, salones de belleza y otros establecimientos comerciales en los barrios capitalinos sintonizaron la alocución del jefe de Estado, quien durante hora y media rindió cuentas de sus primeros seis meses de gobierno.

En el colmado 30 de Marzo, del sector San Carlos, Yúnior Jiménez valoró positivamente el discurso de Medina y se mostró confiado en que cumpla con las promesas hechas ante la Asamblea Nacional. “El discurso va bien, ahora hay que esperar que haga todo lo que dice, porque aquí se promete mucho y se hace poco”.

Mientras que en el barrio Mejoramiento Social, Bienvenido Beltré señaló que hasta el momento el gobierno de Medina ha cubierto sus expectativas. “Yo creo que él lo está haciendo bien hasta ahora y que continuará su obra”.

En el mismo colmadito de la calle Doctor Betances, donde se congregaron varias personas para observar el discurso, Juan Capellán aprovechó para pedir al mandatario mejores condiciones para los pensionados. “Él está trabajando bien, ahora, que ponga a sus funcionarios a ganar RD$20 mil a ver si pueden sobrevivir como nosotros con cinco mil pesitos. Esto no es justo”, afirmó.

Tampoco faltó quien se quejara de la larga tanda de apagones y reclamara la solución del problema. “Aquí pagamos la luz y nos dan una y dos horas de luz, los vegetales se nos están dañando, no aguantamos los mosquitos de noche. Que le busque la vuelta a eso”, se quejó Diómedes Urbáez.

Esperaban cambios

Una de las principales expectativas de los ciudadanos consultados por elCaribe  giraba en torno al cambio de funcionarios del tren gubernamental.

“A mí me pareció un discurso esperanzador, aunque él tiene que cambiar la flor podrida para poder arrancar. Hay un conjunto de funcionarios del gobierno pasado que lo tienen estancado”, afirmó Dimas Güílamo, en el sector de Villa María, quien valoró la humildad con que se maneja el mandatario. “Él tiene su identidad, va a los barrios, a los hospitales públicos para que nadie le cuente. No tiene tanta escolta. No tiene aparataje. Se ve que el hombre tiene buenas intenciones”.

La ciudad se mantuvo en calma

Las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo lucieron despejadas a causa del feriado.

Los tediosos tapones se redujeron a su mínima expresión y apenas se observaban algunas unidades del transporte público circular por las principales arterias comerciales.

En los barrios la gente aprovechó para descansar y compartir con sus familiares. Unos con el clásico dominó acompañado de un “traguito” y los más jóvenes jugando vitilla y baloncesto en las calles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas