Claro celebra el Día del Medio Ambiente

La empresa Claro realizó diversas acciones a fin de sensibilizar al país en relación a temas ambientales, en apoyo al objetivo general establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La empresa Claro realizó diversas acciones a fin de sensibilizar al país en relación a temas ambientales, en apoyo al objetivo general establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.Junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, empleados de la empresa y familiares enh el grupo denominado “Voluntarios en Acción”, realizaron dos recorridos simultáneos en el municipio de Gonzalo en la provincia Monte Planta y en pico Diego de Ocampo en Santiago, donde plantaron alrededor de 1,300 árboles de distintas especies, tales como caoba endémica, olivo, guázara, mamey, mericao y Jjacagua, sumándose de esta manera al esfuerzo de siembra de más de diez millones de árboles que este Ministerio espera dejar plantados en este año 2012.

Asimismo, en línea con su propósito de eficientizar procesos que permitan desde la gestión de la empresa, evitar el consumo de recursos naturales innecesarios, Claro celebra la sustitución de más de un 75% de sus facturas físicas por facturas electrónicas o ecológicas, las cuales permitieron conservar más de 5,000 árboles tan solo en el 2011.

En sus 39 centros de servicio al cliente en el país, Claro continúa su programa de “Reciclaje de Equipos Móviles”, a través de la recolección de baterías y cargadores para garantizar el descarte seguro de los componentes potencialmente tóxicos de estos equipos, una vez se encuentran en desuso. Por segundo año consecutivo, la empresa apoya la premiación ATABEY, que reconoce a  instituciones y organizaciones que se dedican a promover un desarrollo local sostenible en temas de medio ambiente.

Junto a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA), institución de la cual la empresa es miembro fundador, Claro visitó con fines de promoción, la Reserva Científica de Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís, la cual es un modelo de desarrollo sostenible.

Una vez más, Claro demuestra su compromiso con el medio ambiente, promocionando y motivando a sus empleados y clientes  a involucrarse en acciones  que contribuyan a proteger y preservar los recursos del planeta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas