Clausuran matadero por contaminación

Santiago. Las autoridades de Salud Pública y Medio Ambiente clausuraron el matadero municipal debido a los altos niveles de contaminación en que operaba el establecimiento.

Santiago. Las autoridades de Salud Pública y Medio Ambiente clausuraron el matadero municipal debido a los altos niveles de contaminación en que operaba el establecimiento.El viceministro y encargado del departamento de Salud Ambiental, Roberto Berroa, y el Procurador de Medio Ambiente, Jacinto Mejía decidieron colocar agentes policiales y guardias para impedir que retomen las operaciones.

La medida fue tomada luego de varias denuncias de que la carne de ese matadero, ubicado en la comunidad Ingenio Abajo al suroeste de Santiago, llegaba contaminada.

Berroa recordó que hicieron dos notificaciones a la Alcaldía de Santiago para que mejorara las instalaciones. Actualmente, el matadero cuenta con 12 empleados y diariamente entre 400 y 500 personas acuden a adquirir la carne. Dijo que hablaron con propietarios de mataderos privados para que los animales que son sacrificados se hagan en sus establecimientos hasta tanto sea acondicionado o construido uno nuevo.

Previo a la llegada de los funcionarios de Salud y Medio Ambiente, se presentó al lugar con una pala mecánica el encargado de limpieza de la Alcaldía, Sigfredo Serulle, hermano del alcalde Gilberto Serulle, pero no pudo llegar a ninguna conciliación.

Los empleados del matadero defendieron las condiciones de higiene en que operan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas