Clausuran por ruidos negocios del sur de Santiago

Santiago. La Procuraduría de Medio Ambiente cerró varios negocios, una gran parte de éstos cafeterías y bares que operaban en barriadas de la parte norte de este municipio, tras las constantes denuncias de juntas de vecinos por la alta contaminación

Santiago. La Procuraduría de Medio Ambiente cerró varios negocios, una gran parte de éstos cafeterías y bares que operaban en barriadas de la parte norte de este municipio, tras las constantes denuncias de juntas de vecinos por la alta contaminación sónica.

El fiscal de Medio Ambiente, Jacinto Mejía Amaro, quien encabezó el operativo, identificó los centros clausurados como Francis Bar, ubicado en la calle 3 del ensanche Espaillat, y Cafetería Joel, que se encuentra en el barrio de Buenos Aires.

Mejía Amaro dijo que en su gestión van aproximadamente 500 negocios clausurados y expresó que los ruidos se han convertido en el principal motivo de queja de las comunidades.

Amaro explicó a El Caribe que los operativos serán realizados con mayor regularidad para impedir que dueños de negocios conviertan las calles en un desorden.

Desde incautación de bocinas en iglesias cristianas hasta vehículos o equipos de músicas son retenidos durante estos operativos. Los principales problemas se presentan con la instalación de colmadones que, sin importar el horario establecido para el cierre de este tipo, amanecen abiertos y con ruidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas