PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Clausuran tres ‘drinks’ en SDE

La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo clausuró  ayer tres “drinks” del municipio Santo Domingo Este a cuyos propietarios los acusa de violar las leyes contra ruidos en zonas residenciales y ocupación de espacios públicos.

La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo clausuró  ayer tres “drinks” del municipio Santo Domingo Este a cuyos propietarios los acusa de violar las leyes contra ruidos en zonas residenciales y ocupación de espacios públicos.

“Los Famosos Fast Drink”, ubicado en la calle Costa Rica casi esquina San Vicente de Paúl, en Alma Rosa II; “D’Uva Ancla Sport Bar” y “Stop Bryam2 Drink Sport Bar”, sitos en la plaza Angélica, de la avenida Charles de Gaulle, en Cansino II, fueron clausurados obedeciendo a resoluciones de la Procuraduría Fiscal y la Alcaldía Santo Domingo Este.

El operativo fue encabezado por la procuradora fiscal adjunta, adscrita a la Alcaldía Santo Domingo Este, Raquel Cruz Díaz, auxiliada por un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, dirigidos por el mayor Manuel Peralta, encargado de la Unidad Antirruidos del municipio.

La representante del Ministerio Público dijo que los comercios clausurados habían sido notificados en varias ocasiones que para sus operaciones ocupaban espacios públicos y que los decibeles de ruido que emitían indicaban niveles de entre 117 y 135, cuando lo permitido para zonas urbanas residenciales son 55.

Observó que tanto la Alcaldía como la Fiscalía de Santo Domingo Este habían recibido innúmeras querellas de vecinos quejándose de los ruidos infernales de los establecimientos, así como de la imposiblidad de transitar libremente en sus entornos debido a que en horas de la noche y los fines de semana ocupan los espacios públicos.

Residentes en las zonas donde se efectuaron los operativos de clausura manifestaron regocijo, señalando que dichos establecimientos son un por la violencia que generalmente se escenifica en los mismos un verdadero peligro para la tranqulidad colectiva.

Violaban disposiciones legales

Los “drinks” están acusados de violar las leyes 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley General de Salud; Ley 287-4 Sobre Ruidos Nocivos y Contaminación Sonora, la 241 de Tránsito, la 675 Sobre Urbanización y Ornato Público, el Código Penal, y la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Posted in Sin categoría
agency orquidea