Santiago.-Desde el 2010 a la fecha la clínica de estética Ideamec donde fue intervenida Ely Estephanie Peña Plasencio ha sido cerrada en tres ocasiones y su propietario el médico Oscar Polanco sometido a la justicia en igual número de veces.
La lucha librada por la entonces fiscal titular de Santiago, Yenni Berenice Reynoso para llevar a los tribunales a Polanco, se inició con la muerte el 23 de febrero del 2011 de Dora Suero, de 47 años, residente en el sector Hato Mayor, al sureste de Santiago.
Aunque la fiscalía de Santiago dijo que asumirá este caso, aún no inicia las investigaciones. En el informe del ministerio público refiere que el cuerpo de Suero fue llevado Patología Forense, por instrucciones del doctor Oscar Polanco, propietario de la clínica Ideamet donde se realizó la cirugía estética. La mujer habría pagado 135 mil pesos al cirujano plástico.
La clínica fue clausura el 26 de febrero del 2011, pero reabierta tras acudir a los tribunales. Antes de que ocurriera la muerte de Dora Suero, ya Oscar Polanco, tenía tres querellas depositadas en su contra, por afectados y sus familiares. “Se repite la historia, ese médico ha tenido otros casos”, expresa la hoy fiscal del distrito nacional, Yenni Berenice Reynoso por la red social twitter. Ely Estephanie Peña Plasencio, quien murió tras presuntamente ser sometida a una cirugía estética es el nuevo escándalo que salpica a Polanco y la clínica Ideamet.
Peña Plasencio, estudiante universitaria de 24 años de edad, quien residía junto a sus padres en la calle Miguel Ángel Monclús, edificio Dicana 4, apartamento 1-B, Mirador norte Santo Domingo Este, habría salido de su hogar con la intención de darse un masaje.
El médico forense, Sandra Luciano dejó pendiente de estudio legal la autopsia practicada a la víctima.
Fabrizio Rivas, padre de Ely Estephanie dijo que su hija salió el pasado 17 de febrero al centro de estético Ideamet, ubicado en la calle República de Argentina. Un día después fue referida al Centro Medico Cibao donde falleció.
Mientras Aulio Collado, abogado de la clínica Ideamet, dice que días antes Ely Estephanie había sido sometida a un procedimiento quirúrgico, en un centro estético de Santo Domingo. Collado dijo que la hoy víctima acudió a corregirse un procedimiento que le habían hecho en octubre del 2014, pero que al presentar mareos fue referida al Centro Médico. Otra de las víctimas de cirugía estética fue Fiordaliza Escoto, nacionalizada estadounidense de 47 años. Escoto quien residía en el sector Buenos Aires al norte de Santiago, murió el 17 de junio del 2011, tras someterse a una cirugía estética y practicarle una liposucción, pero en esa ocasión fue atendida en la clínica Performe.