La CNE y el BID impulsarán bioenergía en RD

Con un costo de US$937,500, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Nacional de Energía (CNE) impulsan un proyecto de estudios complementarios sobre bioenergía.

Con un costo de US$937,500, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Nacional de Energía (CNE) impulsan un proyecto de estudios complementarios sobre bioenergía.Este programa tiene la vista puesta en  impulsar en el país la producción de etanol a partir de la caña de azúcar, sobre todo en zonas que históricamente han tenido ingenios y evitando áreas con cultivos de alimentos.

El proyecto está compuesto de dos partes: estudios técnicos complementarios sobre bioenergía  y sostenibilidad de proyectos agrícolas. Con esto se busca dar soporte al marco legal de la ley 57-07 sobre energía, y crear un estudio de factibilidad de producción de etanol, con lo que se pueda promover efectivamente al país a nivel internacional, con el objetivo de atraer más inversiones para la producción de energías renovables.

Los primeros emplazamientos a estudiar serán Higüey, San Pedro y Monte Plata en la región este; y San Francisco y Santiago en el Cibao. Estas localizaciones serían los pilotos a partir de los cuales se llevaría hacia otras zonas con potencial cañero en todo el país.

La Fundación Getulio Vargas fue la responsable del estudio técnico de la parte agrícola, con estudios climatológicos y medioambientales. Según Enrique Ramírez, presidente de la CNE, ya este estudio está listo y en manos de su dependencia y la segunda fase es la localización de los emplazamientos y la parte financiera, que será también realizada por la Fundación Getulio Vargas.

Ramírez destacó que “ya la República Dominicana estará en capacidad de presentarle a la comunidad económica internacional, a los inversionistas extranjeros, un proyecto terminado de la factibilidad de un proyecto de producción de etanol”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas